AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA HYPERMOTION Levante – Leganés: Un partido entre históricos de la categoría

Levante – Leganés: Un partido entre históricos de la categoría

Dela marcando con el levante UD

El conjunto granota recibe al líder en el Ciutat de Valencia en la jornada 26 de LaLiga Hypemotion

Tras cosechar un dura derrota en Barcelona, hace sólo 5 días, perdiendo los puntos en el minuto 99. El Levante vuelve a Valencia para recibir al líder de la Hypermotion, el Leganés. El conjunto madrileño viene de encadenar una derrota frenta al Real Oviedo y un empate, en la anterior jornada, frente al Real Valladolid. Un partido con mucho en juego, sobretodo para los valencianos.

El encuentro abrirá la jornada 26 en la segunda división. El balón empezará a rodar a las 20:30. En televisión se podrá seguir con los canales hanituales de la La Liga Hypermotion TV y DAZN. El árbitro de la contienda será Oliver De La Fuente Ramos y en el Var: Galech Apezteguía.

El Levante obligado a ganar

Fotografía: LaLiga

Los de Javier Calleja se sitúan en la novena posición de la tabla con 37 puntos. A solamente tres puntos de los puestos que dan acceso al play-off. El conjunto granota solo ha conseguido una victoria en los últimos cinco partidos, 3-2 frente al Albacete. Desde entonces acumula dos empates y una derrota, agónica, frente al Espanyol. Los valencianos necesitan volver a sumar de 3 y más frente al líder. Para conseguir engancharse al grupo de cabeza y no ir cayendo hacía abajo en la clasificación.

El entrenador madrileño no podrá contar con Bouldini, por acumulación de tarjetas. Tampoco con Kochorasvili, se esperá que el georgiano reaparezca a mediados de febrero. La última baja es Fabrício, el jugador brasileño también tiene previsto regresar a lo largo del mes.

Partido para consolidarse como el líder de segunda

(Fotografía: CD Leganés/X)

El conjunto madrileño visita uno de los campos más emblemáticos de esta división. Con el claro objetivo de lograr la victoria y seguir poniendo tierra de por medio a sus perseguidores. Si es cierto que los de Borja Jímenez, no han logrado los mejores resultados en las últimas dos jornadas. Cosechando una derrota frente al Real Oviedo en el Carlos Tartiere y un empate en Butarque, frente al Real Valladolid. A pesar de este complicado calendario, los pepineros siguen en primera posición de la tabla a cuatro puntos de su principal perseguidor, la SD Eibar.

En cuanto a las bajas, Borja Jímenez podrá contar con la totalidad de sus jugadores en el Ciutat de Valencia.

Antecedentes

Levante y Leganés se han enfrentado en 24 ocasiones, 9 partidos ganados por ambos equipos y 6 empates. Los pepineros no ganan al Levante a domicilio desde el 2002. Ese encuentro de hace más de 20 años, terminó con un 1-2 para los visitantes. El duelo más reciente entre ambos es el de la primera vuelta, jornada 15, dónde curiosamente el Leganés ganó 2 a 1.

Posibles Alineaciones

Levante: Andrés Fernández; Álex Valle, Álex muñoz, Dela, Ander Capa; Pablo Martínez, Oriol Rey, Sergio Lozano, Carlos Álvarez; Dani Gómez y Róber Ibañez.

Leganés: Diego Conde; Arambarri, Jorge Sáenz, Sergio González, Franquesa; Undabarrena, Yvan Neyou; Jorge Miramón, Diego García, Portillo; De La Fuente.

Related Post