AFICIÓN DEPORTIVA CONFERENCE LEAGUE,LALIGA EA SPORTS,LAS PALMAS ¿Puede Las Palmas clasificarse para Europa?

¿Puede Las Palmas clasificarse para Europa?

La UD Las Palmas celebrando un gol en el Estadio de Gran Canaria. (Vía: Marca)

Los amarillos están a 5 puntos de los puestos europeos y este sábado tienen un partido clave contra el Valencia

La Unión Deportiva Las Palmas de García Pimienta ascendió el año pasado a la Primera División Española. Lo hicieron junto a Alavés y Granada y sus situaciones no pueden ser más diferentes. Los isleños llevan 32 puntos en 23 partidos y este inicio de temporada es el mejor de la entidad desde 1978.

Aunque el objetivo de Las Palmas no es ni mucho menos el de poder jugar competiciones europeas la temporada que viene, es imposible mirar hacia arriba cuando uno está tan cerca. Sin embargo, la lucha por la posición de ronda previa a Conference League está muy apretada. Entre Real Sociedad, 6º, y Getafe, 10º, hay solo 7 puntos de diferencia. Con Valencia y Betis a dos puntos de la Real, la UD se podría acercar aún más de ganar este sábado en el Gran Canaria.

Pero el objetivo de Las Palmas, comentado anteriormente, consiste en mirar hacia abajo y cada vez más abajo. Los canariones, como club recién ascendido, han de pensar en la permanencia. Y es que Las Palmas actualmente se encuentra a 15 puntos del Cádiz, que marca el descenso con 17. En las últimas tres temporadas, la salvación se ha situado en 36, 39 y 41 puntos. Por lo que a la UD, en el peor de los casos, le faltarían 9 puntos, que habría de conseguir en los próximos 15 partidos. Esta situación es la que provoca un gran optimismo en la isla. Y no es para menos pues los amarillos son, tras el Real Madrid, el equipo menos goleado de la categoría.

Volviendo al partido del sábado, una victoria colocaría a los de Pimienta con 35 puntos con los que superarían al Valencia y, en caso de ganar por 2 goles o más, con el goal average directo a favor. Desde que se creó la Uefa Conference League, los equipos españoles se han clasificado con 59 puntos en la 21/22 y 53 en la 22/23. Las matemáticas dicen que Las Palmas debería acabar la temporada rondando los 52 puntos. Es por esto por lo que, si siguen con la misma dinámica, el objetivo de clasificarse para Europa es un objetivo realista.

Sin embargo, García Pimienta ya ha afirmado varias veces que «no se puede soñar» y que el objetivo sigue siendo «llegar cuanto antes a la salvación». También Saúl Coco, en la propia rueda de prensa del partido contra el Valencia, afirmó que la clave no es otra que «salir a competir cada partido sin mirar la tabla, porque al final la temporada te pone donde te mereces».

García Pimienta en San Mamés (vía: Relevo)

Por otra parte, cabe recalcar que jugar la Conference League, además de ponerte en el escaparate europeo, trae consigo importantes beneficios económicos. Y es que según sea la actuación en la competición, la UD podría conseguir 750.000 euros solo por meterse en el play-off; 2,94 millones de euros por clasificarse a la fase de grupos; además de 500.000 euros por cada victoria y 166.000 por cada empate.

Está claro que el objetivo de Las Palmas no es otro que la salvación y así lo expresan su entrenador y jugadores. Pero es evidente que los puestos europeos están cerca y, de ganar este sábado, lo están aún más. Si la UD se clasificara para competiciones europeas sería la primera vez que vuelve a la élite continental desde la temporada 77-78.

Related Post