AFICIÓN DEPORTIVA BUNDESLIGA,FÚTBOL INTERNACIONAL,LIGAS EUROPEAS,SUPERFÚTBOLINTERNACIONAL Sébastien Haller, de luchar contra el cáncer a héroe nacional

Sébastien Haller, de luchar contra el cáncer a héroe nacional

haller

Sébastien Haller ha sido el protagonista de la semifinal entre Costa de Marfil y RD Congo de la Copa África. Su solitario gol ha certificado el pase de los ‘Elefantes’ a la final, sin embargo, su historia de crecimiento y superación trasciende los terrenos de juego.

Escalada al Olimpo

Sébastien Haller comenzó su carrera deportiva en el AJ Auxerre, en la segunda división francesa. Después de tres campañas sensacionales, recaló en las filas del FC Utrecht en la que terminaría siendo su primera estancia en los Países Bajos. Su buen rendimiento allí, le hizo dar el salto a la Bundesliga, concretamente al Eintracht Frankfurt.

Durante dos temporadas, Sébastien Haller estuvo vistiendo la elástica de ‘Las Águilas‘ teniendo unos números envidiables. En los 77 partidos que jugó con el cuadro francfortés, anotó 33 goles, dio 19 asistencias (generando un gol cada 133 minutos) y levantó la DFB Pokal. A sus 25 años, el fútbol europeo estaba rendido a sus pies y muchos clubes pretendían que Haller abandonase Alemania. Tras una operación de 50 millones de euros, el West Ham United se hizo con sus servicios en julio de 2019.

Con los ‘Hammers’ jugó 54 partidos anotando catorce goles y dando dos asistencias siendo criticado por «no estar a la altura» de la fortuna invertida en su fichaje. Pese a firmar por cinco temporadas, no llegó a completar la segunda. En enero de 2021, el AFC Ajax, por menos de la mitad del precio abonado al Eintracht Frankfurt –22,5 millones de euros-, adquirió al ariete marfileño.

Hasta la fecha, se puede afirmar que en el Johan Cruyff Arena fue el lugar donde se vio la mejor versión de Sébastien Haller. Su debut con asistencia incluida fue solo el prólogo del excelente futbolista que se vio en Ámsterdam. En los 66 partidos que jugó con el equipo neerlandés marcó la friolera de 47 goles y repartió 15 asistencias. Destacar ese premio como máximo goleador de le Eredivisie en la 2021/2022 y el póker anotado frente al Sporting CP en Champions League el 15 de septiembre de 2021.

Duro revés al tocar el cielo

El 6 de julio de 2022 se hizo oficial su traspaso al Borussia Dortmund, volvía a Alemania después de haber brillado en Europa. La excitación por su llegada al Signal Iduna Park fue tan intensa como fugaz. Casi diez días después del anuncio, el 17 de julio, se confirmó que Sébastien Haller padecía un cáncer testicular. La vida le acababa de poner ante ‘el partido más importante de su vida‘.

Fueron un total de 166 días los que estuvo de baja el delantero. Después de haberse sometido a dos operaciones y a cuatro ciclos de quimioterapia, Sébastien Haller volvió a disputar un partido oficial el 22 de enero de 2023 disputando media hora de juego frente al FC Augsburgo. «Será un momento cargado de emociones» reconocía el propio jugador en la previa de su regreso.

Llamado para hacer historia

A finales de 2023, el seleccionador en aquel momento, Jean-Louis Gasset, incluyó a Sébastien Haller en la lista de convocados para esta presente edición de la Copa Africana de Naciones. En la fase de grupos, Haller no llegó a disputar ni un solo minuto, sin embargo, su oportunidad no tardó mucho en llegar. La destitución de Gasset, cuando Costa de Marfil aún podía jugar los octavos de final, hizo que Emerse Faé asumiese la dirección del combinado nacional.

Con el nuevo seleccionador, Sébastien Haller empezó a ser una pieza cada vez más importante en el once. Fue uno de los lanzadores en la tanda de penaltis en la victoria frente a Senegal, salió en el descanso para ganar a Malí en cuartos, y fue el goleador frente a RD Congo. Su acrobático tanto en semifinales fue suficiente para conseguir el pase de los ‘Elefantes’ a una final continental nueve años después. Las calles de todo el país se inundaron de gente emocionada por su gol que los llevaba directos a la gran final frente a Nigeria.

Related Post