El centrál inglés, Eric Dier, va a recalar, en una cesión con opción de compra, en las filas del Bayern de Münich de Thomas Tuchel.
No contaba en los planes de Ange Postecoglu
Tras ser pieza indispensable en el Tottenham Hotspur de Mauricio Pochettino, el central nacido en Cheltenham se despide del club londinense, disputando 365 partidos y 13 goles en 10 temporadas. El defensor de 29 años, estaba en sus últimos seis meses de contrato con el Tottenham y era libre de contactar con diversos clubes para negociar su contrato. Aun así, los lilywhites querían esperar a llegar a un acuerdo por el fichaje de Radu Dragusin.
A pesar de la plaga de lesiones y sanciones que se han vivido en el Tottenham. Dier estaba como quinto central en la plantilla londinense. Cuando los centrales titulares, Micky van de Ven y Romero, estaban ausentes, prefirió el técnico griego reemplazarlos por Emerson Royal y Ben Davies.
Estos dos últimos jugadores, en circunstancias normales, juegan en la posición de lateral o carrilero. Por tanto, las oportunidades han sido nulas, con 4 partidos que ha jugado en Premier y 198´ minutos de juego en esta temporada.
Su rol en el conjunto bávaro
Eric Dier volverá a unirse a su ex compañero del Tottenham y de la selección inglesa, Harry Kane. El entrenador alemán, Thomas Tuchel, cuenta con la titularidad de Dayot Upamecano y Matthijs De Ligt. Pero la ausencia de Kim Min-jae, que disputará la Copa Asiática con Corea del Sur, suplirá el puesto de tercer central.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales