AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL INTERNACIONAL Costa de Marfil 1-0 Congo: El duro marfil espera el oro

Costa de Marfil 1-0 Congo: El duro marfil espera el oro

Costa de Marfil congo

Victoria de los marfileños frente a los congoleños en la segunda semifinal de la Copa África. El solitario tanto de Haller valió a los anfitriones para clasificarse a la final frente a Nigeria

Se enfrentaban en las semifinales de la Copa África la anfitriona Costa de Marfil y Congo. La selección que jugaba en casa quería llegar a la final ante su público mientras que sus rivales buscaban lo propio y ahogar la fiesta a los ‘locales’. El ganador de esta semifinal se medirá a Nigeria en la final.

Primera parte

Durante los primeros compases del encuentro fue la selección de Congo la que llevó la batuta en cuanto a ataques y fruto de ello lograría un gol de Bakambu. No obstante, el tanto del ex delantero del Villarreal fue anulado por falta previa.

Poco a poco el combinado local reaccionó y en el 18′ contaría con su primera ocasión clara. Singo envía un gran centro al área para que Adingra remate pero no marque por apenas unos centímetros. Se mantiene el 0-0.

Unos instantes más tarde, sobre la media hora, Congo tendría otra buena oportunidad pese a que no hubiera valido. Wissa falla en el área pequeña debido a una enorme parada de Fofana pero, en cualquier caso, el jugador del Brentford se encontraba en posición antirreglamentaria.

El juego de ambos conjuntos fue de menos a más, especialmente en los marfileños, que antes del descanso tendría en su mano ponerse con ventaja en el marcador. Sin embargo, primero nadie remataría un centro a la olla y posteriormente Haller fallaría un cabezazo que era medio gol. Hasta el mismísimo Drogba no se lo podía creer desde la grada. Por otro lado, el ex culé Kessié tendría también el 1-0 pero su potente disparo se fue al palo.

Costa de Marfil congo

Descanso entre dos combinados que al principio les costó proponer acciones ofensivas pero que, conforme se metieron en el partido, se acercaron con mayor frecuencia a las porterías rivales. Es cierto que Congo arrancó mejor pero Costa de Marfil supo reponerse y terminar mejor la primera mitad.

Segunda parte

Los segundos 45 minutos iniciaron con una ocasión interesante de los marfileños. Al igual que en la primera parte, Kessié intentaba adelantar a los suyos desde la frontal del área, pero esta vez se topaba con un sólido Mpasi, que despejó de manera brillante.

A destacar también que la selección de Congo salió de los vestuarios con un cambio, ya que Theo Bongonda sustituyó a Kakuta. Aún así, no surgiría efecto ya que a la hora de partido se pondría por delante Costa de Marfil.

Recuperación de Adingra en campo propio, cede a la banda para Gradel y este pone un centro exquisito para un Haller que esta vez no perdonó y con un remate a la media vuelta sitúa a los ‘elefantes’ arriba en el luminoso.

A partir de este momento el delantero del Borussia Dortmund tuvo otro par de ocasiones para abrir distancias pero no dispondría de tanta fortuna. Lo que quedó plasmado sobre el verde es que Costa de Marfil le comió la tostada a Congo.

La anfitriona quiere que la Copa se quede en casa

Ficha técnica

XI Costa de Marfil (4-2-3-1): Fofana (P); Singo, Boly, Ndicka, Konan; Seri (Sangaré 60′), Kessié; Adingra, Seko Fofana (Amani 60′), Gradel©️(Boga 90′) y Haller (Krasso 90′)

XI RD Congo (4-2-3-1): Mpasi (P); Kalulu, Mbemba©️, Inonga, Masuaku; Pickel (Tshibola 69′), Moutoussamy; Elia, Kakuta (Bongonda 45′), Wissa (Mayele 69′) y Bakambu (Banza 69′)

Entrenador Costa de Marfil: Emerse Faé

Entrenador RD Congo: Sébastien Desabre

Goleadores Costa de Marfil: Haller (64′)

Goleadores RD Congo:

Sustituciones Costa de Marfil: Seri – Sangaré (60′), Seko Fofana – Amani (60′), Adingra – Bamba (80′), Haller – Krasso (90′), Gradel – Boga (90′)

Sustituciones RD Congo: Kakuta – Bongonda (45′), Bakambu – Banza (69′), Pickel – Tshibola (69′), Wissa – Mayele (69′)

Árbitro principal: Ibrahim Mutaz

Árbitro VAR: Maria Rivet

Estadio: Stade Olympique Alassane Ouattara

Related Post