AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL INTERNACIONAL Aston Villa 1-3 Chelsea: Paseo victorioso de los blues

Aston Villa 1-3 Chelsea: Paseo victorioso de los blues


Gran triunfo del Chelsea, ante uno de los mejores locales en la Premier League. Los londinenses siguen con el sueño de llegar a Wembley.

Villa Park será el escenario para el replay de la cuarta ronda de la FA Cup. El anterior partido fué en Stamford Bridge, con un empate a cero. Aunque, las sensaciones previas al partido,son de claro favorito para la plantilla de Unai Emery. Tras su goleada frente al Sheffield United, son claros valedores para permanecer en posiciones europeas. Mientras tanto en Londres, no ocurren tiempos felices para la etapa de Pochettino con los blues. Las dos últimas derrotas, frente a Liverpool y Wolves, trastocan el asiento del argentino como técnico y tiene este mes de febrero para asentar buenos resultados.

Primera parte

Arranca el partido en Birmingham, gran comienzo de los villanos con centros peligrosos para la zaga blue. Aunque, sin ninguna acción entre los tres palos, hasta que en el minuto 11´ llegó el gol de Conor Gallagher. Encara hacia el área rival Nicolas Jackson, donde centra hacia Madueke y se la deja al mediocentro inglés para rematar a la escuadra derecha del “Dibu”. Contesta de inmediato el Villa con ocasiones de Bailey y Watkins, bloqueadas por Petrovic. Tras una pérdida de Kamara en el 18´, el equipo de Pochettino logra una contra peligrosa, desperdiciada por el disparo desviado de Madueke.

Los pensionistas están en un gran momento en el partido, materializado en un gran centro de Malo Gusto y un remate a placer de Jackson. Vuelve a marcar el Chelsea en el 21´, marca Nicolas Jackson. Frente a las largas posesiones azulonas, el Aston Villa está errático en sus pases e incapaz de generar llegadas a campo rival. Otro contragolpe solitario de Madueke, regatea a dos marcas y propicia un disparo a puerta de Palmer. Añaden dos minutos de tiempo extra. Antes de finalizar la primera mitad, saque de banda erratico para Chilwell que provoca un disparo de McGinn, neutralizado por Petrovic. Pita Thomas Bramall el final de la primera parte.

Segunda parte

Se reanuda el juego en Villa Park, una vuelta al terreno más paciente con el balón, por parte de los locales.  Aunque, los contraataques de los leones consiguen obtener frutos con una falta directa de Enzo Fernández, que pone la esférica a la escuadra del “Dibu”, imposible para el arquero argentino. Gol del Chelsea, marca Enzo de falta en el 54´. Se le pone muy difícil, para el equipo de Emery, conseguir una posible remontada. Vuelve el control de la pelota para los londinenses, apoyado por los “oles” de sus seguidores, ante un Aston Villa frustrado e incómodo en el encuentro.

Tendrán un par de oportunidades de McGinn, aunque la defensa blue se mantiene sobria. Ante eso, el técnico vasco mueve el banquillo, salen McGinn y Tielemans, entran Diaby y Ramsey. Buen tramo del Aston Villa, donde encuentran una gran ocasión fallada de Alex Moreno en el 75´. Poca acciones de peligro en el tramo final del partido, donde el Chelsea se muestra más cauto con la entrada de Thiago Silva y Gilchrist al campo. Justo al momento de añadir cuatro minutos de tiempo extra, marca Diaby con un gran centro de Ramsey. Marca el Aston Villa en el minuto 91´. Peligrosos acercamientos de los villanos que son inservibles. Pita el final del partido Thomas Bramall, pasa el equipo de Mauricio Pochettino.

Ficha técnica

Aston Villa: Martínez; Cash, Diego Carlos, Lenglet, Álex Moreno; Kamara (Iroegbunam 86´), Douglas Luiz, McGinn (Diaby 72´), Tielemans (Ramsey 72´); Bailey (Zaniolo 88´), Watkins. 

Chelsea: Petrovic; Gusto, Disasi, Badiashile (Nkunku 87´), Chilwell; Gallagher, Caicedo, Enzo; Madueke (Sterling 75´), Jackson (Gilchrist 87´), Palmer (Silva 81´).

Goleadores: Gallagher (11´), Jackson (21´), Enzo (54´), Petrovic (76´), Diaby (90+1)

Amonestados: Diego Carlos (39´), Enzo (55´)

Árbitro: Thomas Bramall

Estadio: Villa Park

Related Post