AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA HYPERMOTION Luis Carrión: «Hay mucha gente que va a ser muy feliz si ganamos en Gijón»

Luis Carrión: «Hay mucha gente que va a ser muy feliz si ganamos en Gijón»


El entrenador «carbayon» compareció esta mañana en rueda de prensa y trato varios temas, la gran mayoría de ellos, sobre el derbi, el cual esperan ganar.

Lista de convocados: «Luismi no llega y Costas lesionado. Además de los de larga duración. El resto, bien. Homenchenko bien, entrará».

Ambiente en torno al derbi: «Vives en la ciudad el sentimiento que hay. Cuando estás dentro estás implicado en estudiar al rival, hacerle daño. Queremos ganar allí».

Anécdota con su hija: «Mi hija me mete una presión. En el cole la mitad son del Oviedo y la mitad del Sporting. No querría ir a su cole el lunes. Eso le pasará a mucha gente de Oviedo, por eso queremos ganar».

Bajas del Sporting. «Influye tanto como cuando nosotros teníamos nueve o diez bajas. El jugador que salga en su equipo lo hará bien. No es lo mismo que juegue Cote que Pablo, son características diferentes».

Once Inicial: «Estamos viendo situaciones que nos puedan ofrecer ellos a nivel de presión defensiva. Tengo tanta gente bien que tengo dudas. Trataremos de elegir el mejor once no solo para el inicio sino para después hacerles daño en el transcurso».

Planteamiento: “El plan de partido es el mismo. Pero tenemos mucha responsabilidad con los aficionados. Gente que viajó fuera en Ferrol o Santander, que empuja en casa, que se ha abonado… se nota la ilusión en la ciudad y es un elemento más de motivación. Hay mucha gente que va a ser muy feliz si ganamos en Gijón”.

Expectativas para mañana: «Mucha gente se azul ilusionada. Que los que salgan de azul en el verde lo hagan bien y podamos ganar el partido. Que sean tres puntos más contra un rival que está por delante. Supondría adelantarlo y ganarles el goalaverage que es importante”.

Si puede ser un derbi diferente. “Partidos cerrados no hemos hecho ninguno. Hay más tensión en un partido así pero no debería ser. Tenemos que ir a ganar y si no lo conseguimos que sea intentando ir a ganar”.

Sobre el Sporting: “El mister trabaja bien, lo conozco. Son un equipo competitivo. Son capaces de competir bien. El otro día es anecdótico el resultado en Zaragoza. Hay que hacer un buen partido porque están por delante de nosotros y queremos hacer las cosas mejor que ellos para poder adelantarlos”.

Cambios: “Me hago una idea del partido que muchas veces se va a la mierda en el minuto cinco. Y otras tienes pensado en cómo hacer daño. A veces creo que uno está muy bien y hará más daño cuando el rival esté cansado. Por eso digo siempre que es tan importante el que sale de inicio como los que entran. El otro día no tenía planeado hacer tres cambios al descanso pero entendía que tenía que ser así”.

Bajas en defensa: «Jaime, Marco Esteban, Homenchenko, Luismi… Estamos plenamente tranquilos si cualquiera tiene que jugar ahí. Nos sabe mal la lesión de Costas pero tiraremos para adelante como hemos hecho otras veces“.

Homenchenko. “Es un tío listo, con hambre y con ganas. Entiende bien el juego. Viene de trabajar con Bielsa. Nos puede dar salida de balón desde atrás y juego defensivo si juega en el centro del campo. De momento, lo que he visto está muy bien. Lo importante es que un jugador venga con ganas y Homenchenko viene con todas las del mundo”.

Cómo visualiza el partido. “Lo visualizo de forma muy positiva, imagino cosas que van a salir bien, luego el rival se mueve. Quiero un equipo que vaya con la cabeza alta y con personalidad. Que vaya a ganar”.

Fuera del tema del derbi, al entrenador catalán se le preguntó por la noticia de la tarjeta azul que revoloteó ayer por todas las redes sociales de los amantes del fútbol. Carrión no le dio importancia: “No he leído mucho. Seguramente será un elemento más para criticar a muerte lo que hagan y lo que no hagan. Lo que tenemos que hacer es competir. Ya evaluaremos”.

Para informarte del minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales:

INSTAGRAM

TWITTER

Related Post