AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL INTERNACIONAL,SUPERFÚTBOLINTERNACIONAL Se acabaron las protestas al árbitro: llega la tarjeta azul

Se acabaron las protestas al árbitro: llega la tarjeta azul


Tras largas décadas con tan solo dos colores como modo de ‘castigo’ a los jugadores, los malos comportamientos se teñirán de azul

Es complicado cambiar el presente, pero si que se puede modificar el futuro. Lo que siempre hemos conocido y vivido como dos tarjetas, la amarilla como primer aviso y la roja como expulsión inmediata, puede tener un nuevo acompañante. Como ya adelantó Marca y hoy lo ha hecho el medio inglés Telegraph, la IFAB se estaría planteando un nuevo instrumento para castigar los malos comportamientos de los jugadores frente a un árbitro que se encuentra solo ante las quejas constantes. Además, con ello se conseguiría dinamizar aún más y conseguir perder menos tiempo ya que los protagonistas sabrían contenerse.

Como se comenta en el primer párrafo, la asociación internacional IFAB, por medio de Lukas Brud comentan que han «identificado el mal comportamiento de los jugadores con un problema grave para el fútbol. Estamos examinando qué podemos hacer mediante cambios en la reglas del juego. Una expulsión programada podría ser un elemento disuasivo mayor que una advertencia. También hay mucho interés por parte de varias partes interesadas en la idea de que sólo el capitán puede acercarse correctamente al árbitro».

Sin embargo, esto ya se esta viendo en ciertas categorías del fútbol galés y sueco. Aunque, desde las organizaciones que auguran este nuevo formato de tarjeta aseguran que no se pondrá en práctica para la próxima temporada. No obstante, es posible que la FA Cup pueda ser el precedente en el deporte profesional y esta medida comience a instaurarse en todos los países y ámbitos de nuestro fútbol.

Related Post