AFICIÓN DEPORTIVA BUNDESLIGA,CHAMPIONS LEAGUE,FÚTBOL INTERNACIONAL,PREMIER LEAGUE Bayern de Múnich – Manchester United: Duelo de dos clásicos en busca de los tres primeros puntos

Bayern de Múnich – Manchester United: Duelo de dos clásicos en busca de los tres primeros puntos


El Bayern arranca esta edición de la Champions como uno de los favoritos, mientras que el Manchester United regresa a la competición tras dos años de ausencia.

La llegada de jugadores contrastados a nivel europeo como Kim Min-Jae, Guerreiro, Laimer o Harry Kane, dan la etiqueta de favorito al Bayern de Múnich. No solo para este partido, sino para suceder al Manchester City como campeón de la UEFA Champions League esta temporada. Por su parte, el Manchester United, en su segundo año con Erik Ten Hag en el banquillo, regresa a la máxima competición continental envuelto en dudas tanto dentro como fuera del terreno de juego. Este miércoles a las 21:00 ambos históricos se enfrentarán en el Allianz Arena en el primer partido de la fase de grupos. El encuentro será transmitido por Movistar Liga de Campeones 2 y 4 por Movistar+.

El gigante bávaro

El Bayern de Múnich siempre ocupa un puesto alto cuando se habla de los mejores equipos del viejo continente, tanto a nivel histórico como en los últimos tiempos. La llegada de Thomas Tuchel al banquillo germano, en un momento complicado de la temporada pasada, pareció ayudar a un equipo que pasaba por momentos de zozobra.

Esta temporada con el técnico de Krumbach en el banquillo desde el comienzo, sumado a su gran mercado de fichajes y la buena base de jugadores que han renovado el equipo estos últimos años (Davies, Goretzka, Musiala, Sané, Coman, etc.), tienen argumentos de sobra para optar a pasar sin problemas la fase de grupos y llegar a las fases finales de las eliminatorias, tras tres temporadas consecutivas cayendo en cuartos de final.

En la Bundesliga es colíder con diez unidades junto, al equipo revelación del campeonato, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. Once goles a favor y cuatro en contra en los mismos partidos. Un solo empate precisamente ante el Leverkusen este pasado fin de semana (2-2). Con Harry Kane (cuatro goles) y Sané (tres goles) en un gran estado de forma el gigante alemán buscará empezar con buen pie también esta competición. Serán baja Neuer, Guerreiro y Tarek Buchmann.

Regresan los red devils

La pasada temporada el Manchester United se vio obligado a jugar la UEFA Europa League desde la fase de grupos tras acabar sextos la Premier League 2021-2022. Consiguieron hacer una buena participación en la segunda categoría del fútbol europeo, sobreponiéndose a la marcha de Cristiano Ronaldo, eliminando al FC Barcelona en los playoff y al Betis en octavos. Pero acabaron eliminados ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán en cuartos de final.

En esta segunda campaña con Ten Hag en el banquillo, el equipo ha comenzado la Premier con bastantes problemas especialmente en la faceta defensiva, con diez goles en contra y seis a favor en cinco partidos. Decimoterceros, y con Antony y Sancho apartados del equipo por problemas extradeportivos, los diablos rojos se encomiendan al joven Alejandro Garnacho, Bruno Fernandes, Rashford y Hojlund, fichaje estrella del verano. Con el objetivo de pasar la fase de grupos y llegar a disputar la fase eliminatoria tras dos años sin disputar Champions.

El Manchester United deberá sobreponerse a todos los problemas deportivos, y extradeportivos, que rodean al equipo del técnico neerlandés. No podrán contar con Heaton, Varane, Maguire, Shaw, Malacia, Amrabat y Mason Mount, además de los citados Antony y Sancho.

Antecedentes

Un grato recuerdo, para los aficionados del United, y aciago, para los del Bayern, es la final de la Champions de 1999 en el Camp Nou. Esa noche, un cabezazo en el descuento de Ole Gunnar Solskjaer, ex entrenador del club, les daba su segunda Copa de Europa por 2-1. Cabe destacar que ambos clubes se enfrentaron en la fase de grupos de esa temporada (2-2 y 1-1) y también en cuartos de final hasta en tres ocasiones. En 2001 (0-1,2-1), 2010 (2-1, 3-2) y 2014 (1-1,3-1) con tres victorias del Bayern, además de otra vez en la fase de grupos de 2002 (1-1 y 0-0).

Posibles alineaciones

Bayern Múnich: Ulreich, Mazraoui, Upamecano, Kim Min-Jae, A. Davies; Kimmich, Goretzka; Sané, Müller, Coman; Harry Kane.

Manchester United: Onana, Dalot, Lindelof, Lisandro M., Reguilón; Casemiro, Eriksen; Rashford, B. Fernandes, Garnacho; Hojlund.

Related Post