Tuchel se muestra confiante en el milagro que su equipo intentará obrar contra el Manchester City
¿Cómo afronta su equipo el partido?: «Los milagros no suceden hablando, de ahí que haya que adaptar el discurso a las circunstancias. Con un 1-1 todo el mundo creería, ahora nos centraremos en ganar las dos partes del partido y, si nos acompaña esa pizca de suerte, todo es posible. No se trata de soñar, pero sí de creer en nosotros, de entusiasmar a los espectadores y darlo todo. Tenemos tiempo, iremos paso a paso y comenzaremos por la primera mitad».
Críticas a Upamecano: «El problema no fue Haaland, sino la decisión que tomó en esa situación. Fue demasiado arriesgado y tiene que mejorar en ese aspecto, pero no ayuda señalarle y convertirlo en el culpable de un partido en el que todos recibimos un castigo muy severo. Le apoyamos, es muy joven y tiene muchísimo potencial. Lo que ocurre es que en partidos contra equipos como el City no podemos cometer este tipo de errores, pero seguimos teniendo plena confianza en él».
Elogios a Haaland: «Es muy bueno, pero si jugase él solo no brillaría tanto como lo hace aprovechándose de lo que hacen sus compañeros sobre el terreno de juego para que él finalice. Andamos faltos de confianza y se nos nota. Pensamos demasiado y carecemos de esa facilidad con la que nuestros delanteros actuaban antes. Pero estamos trabajando en ello».
Creer en el milagro: «Veremos. Daré lo mejor de mí. Sadio entrará en la convocatoria, lo ocurrido ya pertenece al pasado. Necesitamos una buena mezcla entre realismo y fe en nuestras capacidades. Es cierto que necesitamos a todo el campo, pero también dependerá de nuestra actuación enchufar a los aficionados desde el principio».
Claves para intentar la remontada: «Necesitamos estar al mismo nivel que durante los primeros 70 minutos en Mánchester y obtener la recompensa de ello, algo que no ocurrió. Somos conscientes de la dificultad que conlleva esta tarea, pero la afrontaremos paso a paso y eso comienza siendo inteligentes desde el pitido inicial, siendo intensos en cada duelo e intentando llegar con determinación al área rival. Todo eso contagiará a la grada y ayudaré a crear una energía que nos lleve en volandas durante los 90 minutos. Eso sí, para ello deberemos mostrar otra actitud que el pasado fin de semana».
¿Será Müller titular ante el City?: «Dependerá del partido que esperemos. Preveo que ejercerán una presión alta y jugarán sin tener el resultado el mente, de ahí que creo que vayamos a tener más el balón en nuestro campo para luego tratar de llegar con velocidad a su área. Cuando estemos más cerca del área, está claro que contar con la inteligencia de Thomas siempre ayudará».
Situación del vestuario: «Dependerá del partido que esperemos. Preveo que ejercerán una presión alta y jugarán sin tener el resultado el mente, de ahí que creo que vayamos a tener más el balón en nuestro campo para luego tratar de llegar con velocidad a su área. Cuando estemos más cerca del área, está claro que contar con la inteligencia de Thomas siempre ayudará».
Choupo-Moting: «Dependerá de cómo reaccione la rodilla al entrenamiento, pero somos bastante optimistas visto lo visto. De jugar, será una gran alternativa cuando saquemos de esquina o los extremos centren».
Reto: «Es una montaña muy alta que tenemos que escalar, pero creemos en nosotros. Lo tenemos en nuestras manos y dependerá de nosotros hacerlo realidad. Tenemos los jugadores, el estadio, los aficionados y el nivel suficientes como para hacerlo. Desde abajo, la montaña parece muy alta, pero trataremos de llegar a la cima dando un paso detrás de otro».
Mané: «El asunto no nos ayudó demasiado contra el Hoffenheim. Sé a lo que se refiere Pep, habrá querido decir que hay algunos jugadores que no están contentos con su situación y pueden convertir todo lo que llevan dentro en energía sobre el terreno de juego. El asunto está zanjado y, sinceramente, no creo que influya en el partido. Ahora mismo, el City es el rival a batir en Europa. Están pasando por un gran momento. Pero es un solo partido. Por muy poco que sea, si la puerta sigue abierta, intentaremos meter el pie».