AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,FÚTBOL INTERNACIONAL,SELECCIÓN ESPAÑOLA España – Escocia: Duelo directo por el liderato del grupo

España – Escocia: Duelo directo por el liderato del grupo


Las selecciones de España y Escocia se vuelven a enfrentar 7 meses después de su último cara a cara que terminó con derrota de ‘La Roja’. Desde aquel mes de marzo, las cosas han cambiado mucho para España y para Escocia.

El ya habitual Estadio de La Cartuja de Sevilla será el encargado de recibir a un combinado nacional que necesita ganar si quiere pelear por el liderato del grupo. Hasta la fecha, Escocia ha sido la única selección capaz de vencer a los españoles. Sin embargo, esta vez será diferente y la selección nacional contará con el apoyo de la afición para plantar cara al líder del grupo. El choque referente a la jornada 7 se producirá a las 20:45h y se podrá seguir en televisión mediante La 1 de TVE.

Para liderar hay que ganar

La selección española llega a Sevilla con un enorme saco de dudas en cuanto a los jugadores disponibles, pero atesora una gran dinámica en cuanto al juego. El combinado dirigido por Luis De La Fuente ocupa actualmente la segunda plaza del Grupo A de la clasificación a la Eurocopa de 2024. En el último parón de selecciones, fueron capaces de golear a Georgia 1-7 y a Chipre 6-0. Sin embargo, las lesiones recientes han provocado pequeños seísmos en el plan inicial del seleccionador.

Álvaro Morata celebrando junto a Nico Williams el gol frente a Chipre | Foto: Getty Images

Luis De La Fuente tendrá que idear un nuevo método -sin experimentos- con el que dominar un partido clave frente a Escocia. El riojano tendrá que prescindir de jugadores como Pedri, Olmo, Asensio o Lamine Yamal, además de las molestias de Gavi y Nico Williams. Con el material físico del que dispone tendrá que ingeniar la forma de sellar matemáticamente la clasificación ganando a escoceses y noruegos en este nuevo parón internacional.

Líderes e invictos

La selección de Escocia viaja a La Cartuja en un ambiente nacional lleno de alegrías. Al liderato del Grupo A y a sus 5 de 5 victorias, hay que sumarle la reciente confirmación de que formarán parte de la Eurocopa de 2028. En un estado más que festivo, los escoceses pelearán por volver a domar al combinado español a quien ya ganaron 2-0 en la jornada 2 de esta misma fase de grupos. En cuanto a las sorpresas no parece que Steve Clarke vaya a modificar su idea de juego. Si algo funciona no lo cambies que dirían algunos.

John McGinn celebrando un tanto marcado con la selección de Escocia | Foto: Getty Images

En cuanto a la enfermería escocesa, Steve Clarke sólo contará con la baja de Tierney, que está lesionado. El principal candidato a sustituirlo parece ser McKenna, quien formará filas junto a los otros dos centrales continuando así con la idea de juego de tres centrales y dos carrileros. El resto del combinado parece estar intacto y preparado para la cita en Sevilla ante una selección española que necesita sumar los tres puntos.

Antecedentes

Las dos selecciones se han enfrentado un total de 14 veces en toda su historia. El parcial marca una tendencia favorable para La Roja, pero la historia reciente nos dice que Escocia es la mata estadísticas. De todos los encuentros que han disputado entre ellos, España ha vencido en 6 ocasiones, Escocia en 4 y han firmado las tablas en otras 4.

Posibles alineaciones

España: Unai Simón; Carvajal, Le Normand, Laporte, Balde; Rodri, Fabián; Oyarzabal, Ansu Fati, Ferran; y Morata.

Escocia: Gunn; Hickey, McKenna, Hendry, Porteous, Robertson; McGregor, Gilmour; McTominay; McGinn y Ché Adams.

Related Post