AFICIÓN DEPORTIVA SELECCIÓN ESPAÑOLA,SUPERFÚTBOLESPAÑOL Luis de la Fuente: «Nadie me ha dicho que Brahim no quiera jugar con España»

Luis de la Fuente: «Nadie me ha dicho que Brahim no quiera jugar con España»


El seleccionador niega las últimas informaciones que apuntan a que Brahim se decante por jugar en la Selección de Marruecos antes del partido trascendental contra Escocia, del cual no ha dejado ninguna pincelada de la alineación que sacará para el partido contra los escoceses.

Opciones de que juegue Bryan Zaragoza: «Está encantado. Ha entendido bien lo que le hemos pedido. Por supuesto que puede jugar de inicio. Él me dijo: ‘mister no voy a cambiar, voy a jugar como siempre’. Y eso me encanta».

Baja de Lamine Yamal: «Tenia una lesión y hay unos protocolos de la Federación que exigen a los jugadores ser revisados. Pero lo más importante es que quería hablar con él. Transmitirle tranquilidad, confianza y que sepa que contamos con él».

¿Por qué fue convocado Bryan Zaragoza?: «Venía de un gran partido que estaba bajo nuestro control y pensamos que era el mejor jugador para este momento».

Brahim y Marruecos: «Nadie me ha dicho nada que piense lo contrario a jugar con España. Ha sido sub 19 y sub 21 con nosotros y hasta dónde yo sé quiere jugar con España. Siempre digo que son los jugadores los que dicen donde quieren jugar, y por lo que yo sé quiere hacerlo con España».

Ansu Fati, en la convocatoria: «Con nosotros está feliz, cómodo y entrena que da gusto verle. Tiene el apoyo total de mí y de la Federación. Es un gran futbolista y confío ciegamente en él. Está con chispa que ha tenido siempre».

Significado de ganar en este momento: Solo la posibilidad de dejar sentenciada la clasificación demuestra la importancia de los partidos. Desde la último concentración sabíamos de su importancia. El choque de mañana nos abre las puertas de la clasificación, nos puede abrir las puertas de la clasificación».

Lecciones de la derrota en Glasgow: «Sacamos conclusiones, la principal es que ahora somos mejor equipo. Ahora hay que demostrarlo, pero nos da mucha seguridad para afrontar el partido».

Jesús Navas: Para mí es de los mejores del mundo en su puesto. Su rendimiento es excepcional. Hay que verle entrenar, tiene una seguridad y una calidad que despeja cualquier dudas. Tiene cuerda para rato, no sé hasta dónde, pero hoy la tiene. Yo miro más allá de los resultados, algo que me hace tener la tranquilidad con Jesús, como lo tuve con Jordi (Alba). Aporta mucho fuera del campo».

¿Sigue Luis de la Fuente leyendo la prensa?: «En la vida todo se aprende. Por circunstancias, en mí experiencia, ya no consumo tanta prensa. Sólo si son cosas buenas».

Puntos fuertes y puntos débiles de Escocia: «Los jugadores están todos disponibles. Hay alguna molestia y vamos a esperar y ver cómo evoluciona. Esperamos un partido muy duro, es un rival muy potente al que respetamos mucho. Nos va a exigir la mejor versión nuestra».

Morata y su rol de capitán: «Los capitanes se ganan. Morata es un ejemplo de liderazgo para todos. Tiene un status dentro del grupo muy alto, el respeto es máximo y su enseñanza es muy buena».

Evolución del equipo: «El equipo ha mejorado en todas las facetas del juego. Tenemos muchas más opciones por los extremos. Los centrocampistas son los mejores del mundo y defendemos bien. Sobre todo hemos mejorado como equipo. Ahora veo más fútbol y hago más deporte».

Defensa de Escocia: «Tenemos que ser nosotros mismos. Poseemos un potencial ofensivo grande, pero los partido se ganan en las áreas. Tenemos que ser fuertes en nuestra área y ganar al rival. Queremos buscar el equilibrio en ambas áreas, siendo nosotros mismos».

Revancha de Glasgow: «No lo vemos como una revancha es un partido de fútbol que tenemos la obligación de ganar. Todos los equipos hemos crecido y Escocia ha mejorado».

Related Post