AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL INTERNACIONAL,LIGAS EUROPEAS,SELECCIÓN ESPAÑOLA ¡Decididas las sedes de las Eurocopas de 2028 y 2032!

¡Decididas las sedes de las Eurocopas de 2028 y 2032!

Eurocopas

Ya se han decidido las sedes de las Eurocopas de 2028 y 2032, Reino Unido e Irlanda y Turquía e Italia serán las anfitrionas.

La UEFA ha anunciado las sedes de cara a las Eurocopas de 2028 y 2032. Gran Bretaña e Irlanda serán las anfitrionas dentro de cinco años, con el objetivo de desarrollar un fútbol más diverso como se declaró en la ceremonia: «Nuestra visión es desarrollar el fútbol, ​​aumentar la participación y hacer crecer un juego más diverso e inclusivo». Cuatro años después, Turquía e Italia celebrarán el torneo, en dos países distantes geográficamente. «Trabajaremos intensamente con gran pasión y compromiso para ofrecer la mejor experiencia de la EURO a los aficionados», se dijo por parte de ambos países.

EURO 2028

Los lugares propuestos incluyen Belfast (Casement Park), Birmingham (Vila Park), Cardiff (Principality Stadium), Dublín (Aviva de Dublín), Glasgow (Hampden Park), Liverpool (Nuevo estadio del Everton), dos en Londres (Wembley y Tottenham Hotspur Stadium), Manchester (Etihad Stadium) y Newcastle (St. James’ Park). Los países incluidos son Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda e Irlanda del Norte, con diez sedes, seis en Inglaterra, el resto repartidas en los otros cuatro países.

Eurocopas
Delegación de Reino Unido e Irlanda junto a Gareth Bale en la presentación de la EURO 2028; FOTO: Getty Images

De los estadios elegidos, sorprenden las ausencias de Old Trafford y Anfield. En su lugar, aparecen estadios por construir, como el del Everton y el Casement Park de Belfast. Tanto Inglaterra como Escocia ya formaron parte de la organización de la EURO en 2020(21), además de la final four en Wembley. Desde la final de la Champions en Cardiff, ni Gales ni Irlanda ni Irlanda del Norte han organizado un torneo tan importante.

EURO 2032

El país turco se presentó inicialmente para la EURO de 2028, compitiendo contra Reino Unido e Irlanda, pero hace una semana decidió dejar esta propuesta y centrarse en la edición más próxima donde solo se encontraba Italia, que iba a ser sede por tercera vez en su historia. La selección Italiana deberá reducir las diez ciudades iniciales a cinco, otorgando la otra mitad a los otomanos, teniendo como representación principal el Olimpic Atatürk Stadium de Estambul, que ya ha acogido diversos partidos de gran calibre.

Eurocopas
Mehmet Buyukeksi y Ceferin después de la elección de Italia y Turquía como sedes; FOTO. Getty Images

Related Post