AFICIÓN DEPORTIVA CHAMPIONS LEAGUE,FÚTBOL INTERNACIONAL Copenhague – Manchester City: Para repetir campeonato, hay que pasar por Dinamarca

Copenhague – Manchester City: Para repetir campeonato, hay que pasar por Dinamarca


El actual campeón de Europa, el Manchester City, empieza su travesía en la Champions League; el primero de ellos, el Copenhague

Para conseguir repetir galardón, pocos lo han hecho, hay que pasar por todos los rincones de Europa. Volver a levantar la ‘orejona’ obliga a ganar cada duelo, dando igual la complejidad del rival o, peor aún, la complejidad del ambiente. El Parken Stadium se viste de gala, su equipo, el Copenhague tiene una misión por muy difícil que parezca, derrotar al Manchester City. Los daneses llegan faltos de dinámica. La competición local lleva parada unos meses. Sin embargo, otros campeonatos provenientes del norte de Europa continúan la progresión de los futbolistas. Por otro lado, el Manchester City. Obviando el principio de temporada, los de Pep Guardiola atraviesan un gran estado de forma consiguiendo las victorias de forma consecutiva.

El partido tendrá lugar hoy, martes 13 de febrero desde las 21 horas en Dinamarca. El colegiado tendrá correspondencia española. Sánchez Martínez impartirá cátedra desde el terreno de juego. El partido, además, podrá seguirse desde los canales oficiales de la Champions League, en España, desde Movistar Liga de Campeones.

A por otro Manchester, a Copenhague le gusta

Los daneses no están en octavos de rebote. Su gran actuación en la clasificación del mejor torneo europeo tiene mucho que ver. En Inglaterra, mejor dicho, en Manchester conocen bien a este equipo. Fue uno de los responsables de eliminar a los históricos ‘Diablos Rojos‘, y dejarles fuera de cualquier competición europea este año. Además, el Copenhague consiguió salir vivo de Múnich sin recibir ningún gol y sacó petróleo frente a Galatasaray en su feudo.

Sin embargo, de todo esto ya han pasado unos meses. Los escandinavos llevan meses sin competir en su liga nacional, arranca este mismo fin de semana. Aunque, copas locales y la Atlantic Cup han conseguido que los jugadores no perdieran el ritmo de competición. Ante la reanudación del campeonato, el Copenhague está a tan solo tres puntos del líder, por lo tanto, semana clave para los de Neestrup.

Por último, destacar las bajas por parte de los daneses. Ni Sander, Lerager, Khocholava ni Boilesen podrán estar en el partido de esta noche. En el caso del segundo, Lerager se perderá dicho choque por tarjeta roja en el último partido.

Para ‘campeonar’, no se puede fallar

En cambio, el Manchester City llega sin presión y con el mejor escaparate posible. Contando Premier League, FA Cup y el Mundialito de Clubes, el conjunto inglés ha ganado los últimos diez partidos, consiguiendo triunfos para la clasificación liguera, pases a las siguientes rondas coperas y un título que le acredita como mejor equipo del mundo. Sin embargo, todo esto no le permite situarse como líder ya que tiene al Liverpool por encima con dos puntos de ventaja. Aunque, los de Manchester, con un partido menos ya acechan el liderato.

Para este duelo, el equipo de Guardiola lleva con todo el equipo disponible. A pesar del rival, evidentemente de peor nivel, el entrenador español es conocedor de las complejidades de este campeonato que, tras ganarlo el año pasado, han sido muchos cayendo en el último escalón. Son ya 6 años seguidos los que el Manchester City lleva clasificándose a la siguiente ronda de la Champions League. Habría que remontarse hasta 2017, en un duelo ante el Mónaco en el que cayeron eliminados.

Antecedentes

El Copenhague y su estadio no son tarea fácil para el Manchester City. En los últimos enfrentamientos en Dinamarca, el conjunto inglés no ha pasado del empate. El último con tablas a cero en 2022, en la fase de grupos. Además, el anterior es hasta 2009, con otro empate a dos.

Posibles alineaciones

Copenhague: Grabara; Ankersen, Vavro, Diks, Jelert; Falk, Gonçalves, Claesson; Achouri, Cornelius, Elyounoussi. 

Manchester City: Ederson; Walker, Dias, Stones, Aké; Rodri, Bernardo, De Bruyne; Foden, Álvarez y Haaland.

Related Post