AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA HYPERMOTION Histórico: ¡Ningún visitante logra marcar gol en segunda!

Histórico: ¡Ningún visitante logra marcar gol en segunda!


Por primera vez en casi un siglo ningún equipo que ha jugado como visitante ha logrado marcar gol durante el transcurso de toda la jornada

La división de plata del fútbol español ha hecho historia en esta jornada 26 con el empate a cero entre Valladolid y Albacete, y es que por primera vez en 90 años no vemos ningún gol marcado por un equipo visitante en ninguno de los 11 encuentros. La jornada nos ha dejado ocho victorias y tres empates, con un registro además bastante bajo de tantos, diez en total. Ni un derbi asturiano ni que equipos de la parte noble se enfrentaran entre sí han provocado que este récord no se rompiese.

El último caso, en la temporada 1933/34

Como hemos comentado desde hace noventa años, concretamente desde la jornada 15 de la temporada 1933-34 no sucede este acontecimiento. Pero cabe recalcar que la probabilidad de que esto sucediese era mayor en aquella época porque solamente había diez equipos en la categoría de plata y por lo tanto solo se jugaban cinco partidos por jornada. A pesar de ello solo había sucedido una vez hasta ahora.

Sporting
La plantilla del Sporting de Gijón antes de un partido de segunda en la 1933/34

Casos cercanos a este dato es que en Primera División esto había sucedido hasta en cuatro ocasiones, la última vez en la jornada 30 de la temporada 1975/76. Otro ejemplo fuera de España es el de la Serie B (segunda división de Italia) donde hasta en tres ocasiones a ocurrido este hecho y es el caso que más se acerca al del ocurrido en la segunda española porque en las temporadas que sucedieron se habían jugado diez partidos por jornada.

Lo que deja clara este suceso es que LaLiga Hypermotion siempre nos depara sorpresas, es divertida, igualada. Donde los locales son muy fuertes y también denota la falta de gol de muchos equipos, como es el caso de Amorebieta, Huesca, Andorra, Alcorcón, Tenerife y Elche, que promedian menos de un gol por partido.

Esto han sido los resultados de la jornada:

clasificación

Related Post