AFICIÓN DEPORTIVA CHAMPIONS LEAGUE,FÚTBOL INTERNACIONAL,REAL MADRID El Real Madrid, a por la ventaja en Alemania

El Real Madrid, a por la ventaja en Alemania


Tras un fin de semana redondo para el Real Madrid, tratará de vencer en tierras alemanas a un RB Leipzig que viene de empatar a dos este fin de semana frente a FC Augsburg, alejándose así de la cuarta posición de la Bundesliga ocupada por el Borussia Dortmund, quien amplía su ventaja a 3 puntos. Con un Real Madrid que únicamente dispone de un central natural, el partido podrá seguirse el 13 de febrero a las 21:00h en Movistar+. Irfan Peljto se encargará de dirigir en encuentro.

Golpe de autoridad en Alemania

Tras el gran fin de semana del Real Madrid, donde ha conseguido golear al Girona y alejarse de FC Barcelona y Atlético de Madrid, los merengues tratarán de dar un golpe en la mesa en cuanto a juego y dinámica se refiere en tierras alemanas tras unos partidos en los que se llegó a criticar el estilo de juego de los de Ancelotti. No obstante, en la presente temporada los blancos se han encontrado con la derrota únicamente en dos ocasiones, siendo las dos contra el mismo rival en dos competiciones diferentes: el Atlético de Madrid.

Una gesta a la altura de muy pocos, algo en lo que el técnico italiano ha querido mostrar su satisfacción, afirmando en la rueda de prensa previa al partido que el ambiente en el vestuario ayuda a que esta dinámica se alargue: «Veo un equipo sólido, serio, hay buen ambiente, sin quejas. De momento, todo va bien a pesar de lo que hemos pasado». La última frase hace referencia a la cantidad de bajas que cuentan en defensa, además de la más reciente: Bellingham.

El mediocentro inglés será baja por, al menos, tres semanas. Una indisposición a la que Ancelotti ha querido poner calma poniendo como ejemplo las grandes bajas con las que cuenta desde agosto: «Si me dicen que en agosto voy a jugar con tantos lesionados, habría pensado que habíamos pasado la fase de grupos. Nunca pienso en los que no están. No está Bellingham, pero sin él ganamos 4 de 4. Estas lesiones han sido una oportunidad para jugar más motivados. Lo vamos a hacer bien».

El Real Madrid visitará las tierras alemanas con las reincorporaciones de Nacho, quien se ausentó el último partido por molestias y Tchouaméni. Aun así, los blancos contarán con las bajas de Thibaut Courtois, David Alaba, Rüdiger, Militao y Jude Bellingham.

El Leipzig, en busca de sorprender a los blancos

Los alemanes no llegan en la mejor de las rachas al duelo de octavos de final frente al Real Madrid. El equipo de Marco Rose ha ganado únicamente un partido en lo que va de 2024, concretamente el pasado 4 de febrero tras un mes de enero completamente en blanco. Una racha de malos resultados que hizo que perdiera la cuarta plaza frente a un Borussia Dortmund al que le sacaba seis puntos. Además, este fin de semana la brecha de puntos se agrandó tras empatar a 2 contra FC Ausburg.

Aún así, y pese a la mala racha del conjunto alemán, Marco Rose ha declarado en la rueda de prensa previa al partido que no tienen miedo ante «un rival excelente»: «Miedo no tenemos. Tenemos que defender bien y ser compactos. Tenemos que tener fases de posesión de pelota en la que los forcemos a defender. Las transiciones son importantes». El técnico bávaro quiso además hacerse en elogios a Carlo Ancelotti, quien afirmó ser «un gran entrenador que tiene mucha personalidad y carácter».

En cuanto a la ausencia de Bellingham, Rose tiró de cierto humor y aseguró que hasta que no viera que el mediocentro inglés se encuentra ausente en el verde, no se creería su indisposición para el choque: «Lo conozco. Él lo hace todo por jugar un partido en la Liga de Campeones». Tras esta declaración, el técnico alemán afirmó que el joven inglés ahora se encontraba en el club «adecuado», y que su baja no le sorprendía tras la gran implicación en cada partido.

Para este choque, el RB Leipzig dispondrá de casi la totalidad de su plantilla. La única indisposición para Marco Rose se trata del mediocentro marfileño Amadou Haidara, quien regresó de la Copa África con ciertos problemas en la rodilla.

Antecedentes

Al ser un equipo que se fundó hace relativamente poco, en 2009 concretamente, RB Leipzig y Real Madrid se han visto únicamente las caras en dos ocasiones. Dichos enfrentamientos ocurrieron en la pasada edición de la UEFA Champions League en fase de grupos, correspondientes a las jornadas 2 y 5 del Grupo F, donde el global es de una victoria para el RB Leipzig (jornada 5) por 3-2 con goles de Gvardiol (13′), Nkunku (18′), Vini Jr. (44′), Werner (81′) y Rodrygo (94′), y otra para el Real Madrid (jornada 2) por 2-0, con goles de Valverde (80′) y Asensio (91′).

Posibles onces

RB Leipzig (4-4-2): Gulácsi; Henrichs, Klostermann, Orban, David Raum; Dani Olmo, Seiwald, Schlager, Xavi Simons; Loïs Openda y Sesko.

Real Madrid (4-4-2): Lunin; Carvajal, Tchouaméni, Nacho, Mendy; Camavinga, Fede Valverde, Toni Kroos, Brahim Díaz; Rodrygo y Vini Jr.

Related Post