Giuseppe Rossi deja un gran legado en el fútbol español
El sábado 22 de julio il bambino Guiseppe Rossi anunció a sus 36 años el final de su etapa dentro de los terrenos de juego tras ser incapaz de superar las numerosas y graves lesiones. Rossi deja un gran legado en España. El delantero vivió sus mejores años de la mano del Villarreal, un papel destacado en el Levante y uno más discreto en el Celta de Vigo, haciendo un total de siete temporadas y media en nuestra liga.
La joven promesa del fútbol italiano cae en Villarreal
Una joven promesa del fútbol italiano cambió a sus 20 años Manchester por la provincia de Castellón un 31 de julio de 2007 a un coste de diez millones de euros. Su llegada formó la mítica dupla Rossi-Nihat con la que el Villarreal alcanzó un histórico subcampeonato liguero.
Durante 7 temporadas marcó 82 goles repartidos en liga (54 goles), Copa del Rey (7 goles), Champions League (5 goles) y la Europa League (16 goles). Este dato le convierte a día de hoy en el segundo máximo goleador de la historia del Villarreal por detrás de Gerard Moreno.
Después de un año y medio de recuperación en Estados Unidos por culpa de una doble lesión, Villarreal y Fiorentina pactaron la venta de Rossi a cambio de 11 millones de euros más 5 en variables. Así terminó la etapa más gloriosa de un delantero histórico.
Vuelta a España de mano del Levante
En 2016 el Levante consiguió el retorno del italiano a La Liga con el objetivo de mantener la categoría. La llegada de la nueva estrella granota venía inmersa en un mar de dudas debido a los recientes contratiempos físicos del jugador. Sin embargo, el resultado fue bastante notable. En 19 partidos Rossi marcó 6 goles, tercer máximo goleador del equipo en tan sólo media temporada.
El EuroCelta para dar el salto
A pesar de que el objetivo del equipo no se cumplió y el Levante descendió, Rossi salió revalorizado. Al siguiente verano el Celta copió la misma fórmula para hacerse con sus servicios y conformar el EuroCelta. Entre todas, esta fue la campaña menos destacada. Apenas 6 goles los cuales la mitad se acumularon en un partido al anotar 3 tantos en la jornada 29 frente a Las Palmas. Se perdió el tramo final de temporada al sufrir una rotura de ligamentos.
Lejos de España
Lejos de España militó en el Manchester United, Newcastle, Genoa, Parma, Fiorentina, el Real Salt Lake de Estados Unidos y finalmente en el Spal de la segunda división italiana. Internacional con Italia en todas las categorías sub 16 hasta llegar a La Nazionale. Marcó 7 goles en 30 participaciones con la elástica azul.
Buen sabor de boca
El mundo del fútbol se perdió la mitad del pastel de un jugador llamado a ser un delantero histórico por culpa de las lesiones. Aquellos con mejor memoria recordarán su gran técnica y su increíble olfato goleador. Un jugador para los museos del fútbol español donde promedió una participación de un gol cada 2 partidos.