OFICIAL: Eden Hazard deja el fútbol

fútbol

Uno de los mejores jugadores belgas de la historia anuncia su retirada del fútbol tras acabar contrato con el Madrid y quedarse sin equipo.

Eden Hazard, a sus 32 años de edad, ha anunciado su marcha del deporte rey del viejo continente tras pasar cuatro temporadas en el Real Madrid, su último club. El que fue uno de los mejores jugadores del mundo allá por el año 2018, dice adiós a su etapa como futbolista, después de sufrir muchas críticas en el tramo final de su carrera, que estuvo marcado por las lesiones.

El atacante belga deja atrás una larga carrera tanto en el Lille, como en el Chelsea, el Real Madrid y la selección nacional. A sus espaldas, se lleva una gran cantidad de títulos, ligas inglesas, españolas y francesa, FA y Carabao Cups, Supercopas españolas y europeas, Europa Leagues, un tercer puesto en el Mundial de Rusia 2018, y el título más importante, la UEFA Champions League.

fútbol
Levantamiento a Hazard tras el Real Madrid – Athletic Club; FOTO: Getty Images

Hazard, la bombilla que se apagó antes de tiempo

Eden comenzó su carrera futbolística en Francia, en el Lille, equipo en el que se asentó en poco tiempo como figura importante en ataque. Allí, debutó en competiciones europeas, haciéndose eco por toda Europa, llamando la atención de los mejores equipos, y fue la capital inglesa quien envió la mejor oferta para todas las partes, por lo que Hazard acabó vistiendo la elástica del Chelsea por un montante de 35 millones de euros.

En Londres, disputó un total de 352 partidos, lo que le ayudó a hacerse un hueco entre los diez máximos anotadores en la historia del club con 110 goles. Siete temporadas más tarde, en las que ganó seis títulos, y ya consolidad como uno de los mejores jugadores del momento, gracias a su aporte ofensivo, Florentino llamó a su puerta, confirmándose como uno de los deseos de la casa blanca.

El belga se posicionó como la vente más cara del combinado inglés, superando los 100 millones de euros. En la capital española, las cosas cambiaron. Las lesiones no se portaron con el jugador, siendo objeto de críticas durante los cuatro años como futbolista merengue, donde no llegó ni a los 100 encuentros. Por lo que fuese, Hazard no pudo cerrar con un final feliz su carrera deportiva, pero pudo cumplir su sueño de ser futbolista profesional, lo que le lleva a estar feliz con su trayectoria y hazañas.

Related Post