AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA HYPERMOTION Real Sporting de Gijón – Real Oviedo: Derbi con sabor a play-off

Real Sporting de Gijón – Real Oviedo: Derbi con sabor a play-off


El Real Sporting en pleno bache recibe a un Real Oviedo que viene en una gran momento de forma, pero, el derbi no entiende de dinámicas.

El Real Sporting de Gijón acumula dos derrotas seguidas y ha pasado de segundo a séptimo en escasas dos semanas, por si fuese poco el mal momento que atraviesan, llegan al derbi plagados de bajas. Por su parte, el Real Oviedo llega con una tendencia totalmente distinta, lleva sin perder desde el 26 de noviembre y se ha cargado a grandes equipos como Leganés o Racing de Ferrol. Encuentro capital en la lucha por el play-off.

El derbi asturiano será el «Main Event» de la jornada 26 en segunda división. Todo en juego, este sábado, a partir de las 18.30h en El Molinón ECQ. En televisión se podrá seguir en los canales habituales de La Liga Hypermotion TV y DAZN. El árbitro de la contienda será Jon Ander González Esteban, asistido por David Gálvez Rascón desde el VAR.

El Real Sporting buscará cambiar su dinámica, tanto en liga como en los derbis

Djuka celebra un gol ante el Mirandés | Foto: La Liga Hypermotion

El conjunto rojiblanco llega séptimo con 39 puntos, a 1 de puestos de play-off y a 3 de puestos de ascenso directo. Los de Miguel Ángel Ramírez no llegan, ni mucho menos, en su mejor momento. De los últimos 24 puntos solo han logrado sumar 7 y, además, vienen de encadenar dos derrotas seguidas por primera vez en toda la temporada. Este sábado tienen la oportunidad para cambiar esta dinámica y que mejor que hacerlo contra su eterno rival.

El entrenador canario no podrá contar con Cote, por acumulación de tarjetas. Rubén Yáñez, Guille Rosas y Zarfino siguen recuperándose de sus lesiones. Las dudas de última hora son Bamba, tiene molestias en el muslo y Hassan que se ha perdido varios entrenamientos con el grupo por una herida en el pie a la que han tenido que darle puntos.

El Real Oviedo busca dar continuidad al juego y a los resultados

Colombatto y Seoane festejan ante el Eibar | Foto: La Liga Hypermotion

Los «Carbayones» llegan en el mejor momento de la temporada. El conjunto de la capital del Principado marcha octavo con 38 puntos, un punto menos que los rojiblancos, a 2 de play-off y a 4 de ascenso directo. El principio de temporada con Cervera no fue sencillo, pero la llegada de Luis Carrión le cambió por completo la cara y la identidad de juego al Real Oviedo. Ahora son un equipo que propone más y que busca el gol constantemente. Una victoria sería la inyección anímica definitiva para despegar.

El míster catalán tiene una lista de 6 lesionados. David Costas, Rodrigo Tarín, Álex Millán, Luismi, Mario Hernández y Camarasa siguen en procesos de recuperación. El resto de la plantilla está disponible. Al fin y al cabo, Carrión ya está acostumbrado a estas bajas, porque varias son de larga duración y no ha podido contar con ellos en ningún momento desde su llegada.

Antecedentes

El derbi asturiano ya cuenta con 97 entregas. El Real Oviedo se ha llevado el gato al agua en 41 ocasiones, mientras que el Real Sporting ha ganado 30 duelos, los 26 encuentros restantes acabaron en empate. Desde su regreso al fútbol profesional, los azules llevan una racha sin precedentes ante los rojiblancos. De los últimos 13 derbis asturianos, el Real Sporting solo ha ganado uno. Para encontrar la última victoria de los gijoneses nos tenemos que remontar hasta el 24 de Marzo de 2019.

Posibles Alineaciones

Real Sporting de Gijón: Christian Joel; Pașcanu, Róber Pier, Cali Izquierdoz, Pablo García; Christian Rivera, Nacho Méndez, Roque Mesa; Otero, Gaspar, Djuka. (4-3-3)

Real Oviedo: Leo Román; Lucas, Oier Luengo, Dani Calvo, Abel Bretones; Colombatto, Jimmy; Sebas Moyano, Dubasin, Seoane; Borja Bastón. (4-2-3-1)

Foto de capitanes en el primer derbi de esta temporada | Foto: La Liga Hypermotion

Para informarte del minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales:

INSTAGRAM

TWITTER

Related Post