AFICIÓN DEPORTIVA ALAVÉS,LALIGA EA SPORTS,VILLARREAL Alavés-Villarreal: Mendizorroza pone a prueba a dos rivales directos

Alavés-Villarreal: Mendizorroza pone a prueba a dos rivales directos


El Deportivo Alavés recibe a un mejorado Villarreal, que suma cinco puntos de los últimos nueve disputados

Deportivo Alavés y Villarreal se enfrentan en esta jornada 24 de la Liga EA Sports, en un encuentro vibrante entre dos equipos que se encuentran muy cercanos en la clasificación

El Deportivo Alavés, undécimo con 26 puntos, viene en buena dinámica pese a la derrota frente al Barcelona donde los pupilos de Luis García Plaza brindaron una digna imagen contra el vigente campeón.

El Villarreal, decimocuarto con 24 puntos, suma tres jornadas consecutivas sumando, incluida una portería a cero contra el Cádiz, algo que no lograba desde septiembre contra el Getafe. Babazorros y groguets se verán las caras este sábado a las 14 horas en un encuentro que se podrá ver a través de DAZN.

El Alavés podría encarrilar la permanencia con una victoria

El Deportivo Alavés encara este partido con la mayor de las ilusiones, a pesar de verse interrumpida su imbatibilidad en 2024 tras la derrota por 1-3 contra el Barcelona. 

Los de Luis García Plaza, a 9 puntos del descenso, pueden encarrilar la permanencia si vencen al Villarreal. Los alaveses se situarían con 29 puntos a falta de 14 jornadas para el final de la temporada, y visto el pésimo puntaje de los equipos de la zona baja es una utopía pensar que el descenso pueda llegar hasta los 40 puntos.

Con un Luis Rioja en un estado de forma estelar, un Samu Omorodion reforzado con tres goles en dos jornadas y un Carlos Vicente recuperado tras unas molestias, el Alavés puede hacer mucho daño a la endeble defensa del Villarreal.

Pese a los rumores de salida, Luis Rioja permanecerá en Vitoria lo que queda de temporadahoto
FOTO: Denis Doyle/Getty Images

Abqar, ya en el banquillo frente al Barcelona, podría ser de la partida tras su ausencia para participar en la Copa África con Marruecos. Luis García Plaza no podrá ni con Tenaglia, con molestias, ni con Sedlar, baja desde noviembre tras romperse el ligamento cruzado de su rodilla izquierda.

El Villarreal busca alejarse del infierno

El Villarreal ya ha comenzado a ver la luz al final del túnel. Pese a cambiar de entrenador en dos ocasiones y sufrir una ligera mejoría con la llegada de Marcelino, estos brotes verdes desaparecieron rápidamente. El submarino amarillo es un equipo que concede muchas ocasiones y el bajón de Capoue y Parejo, les ha mermado. 

Tras un inicio dificil, Marcelino está logrando darle su sello al Villarreal
FOTO: David Ramos/Getty Images

Tan solo Gerard Moreno y Álex Baena han sabido mantener su buen nivel. Sin embargo, en las últimas tres jornadas ha sumado 5 puntos de 9 posibles, victoria al Barcelona incluida. El empate contra el Cádiz la semana pasada supuso un paso atrás en el crecimiento de los groguets. Sin embargo, pero confirmó la mejora defensiva del equipo al dejar su portería a cero tras más de cuatro meses sin lograrlo. 

Guedes podría adelantar a Ilias Akhomach en el once inicial, al igual que podría hacerlo Morales en detrimento de Sørloth para acompañar a Gerard en la doble punta. Marcelino no podrá contar con Bailly, Parejo, Pedraza, Terrats, Foyth, Denis Suárez y Yeremi Pino.

Antecedentes

Al Villarreal, pese a su superioridad económica y de plantilla sobre el Alavés, se le suele atravesar cada encuentro contra el equipo vitoriano. En los últimos cinco encuentros, hay un empate a dos en victorias de cada equipo y el otro encuentro, el disputado en la primera vuelta, acabó en tablas en La Cerámica.

En el cómputo general, se han enfrentado en 29 ocasiones a lo largo de su historia. 15 victorias para los albiazules, dos empates y 12 victorias para el submarino amarillo. Es significativo este dato, pero la realidad es que el Villarreal es uno de los equipos fetiches del Deportivo Alavés desde que ascendió a Primera División en 2016. Salvo en el impás de la temporada pasada, cuando el Alavés militaba en La Liga Hypermotion, son seis victorias para los del Paseo de Cervantes y cinco para los groguets desde 2016.

Posibles alineaciones

Deportivo Alavés: (1-4-2-3-1) Sivera; Gorosabel, Abqar, Rafa Marín, Javi López; Guevara, Blanco; Rioja, Guridi, Vicente; Omorodion.

Villarreal: (1-4-4-2) Jörgensen; Femenía, Albiol, Cuenca, Alberto Moreno; Baena, Comesaña, Coquelin, Guedes; Sørloth, Gerard Moreno.

Related Post