AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA HYPERMOTION Eldense – Huesca: Ganar para abrir brecha… o para recortarla

Eldense – Huesca: Ganar para abrir brecha… o para recortarla


El Deportivo recibe al Huesca en Elda tras 19 años desde su última visita

A partir de las 16:15 horas, el balón echará a rodar en el Nuevo Pepico Amat. Eldenses y oscenses se enfrentarán en el partido correspondiente a la jornada 26 de LaLiga Hypermotion. Pese a que ambos conjuntos pugnan por el objetivo de la salvación, los de Fernando Estévez cuentan con un colchón de nueve puntos sobre el descenso, ocupando la 13º posición en la tabla clasificatoria con 34 puntos. Por su parte, el Huesca es 16º con 27 puntos, únicamente dos por encima de la zona de emergencia.

Prosperidad ambiciosa

El arranque de 2024 que están efectuando los pupilos de Fernando Estévez es, simplemente, extraordinario. Dos empates, frente a Zaragoza y a Oviedo; y dos victorias, frente a Amorebieta y Espanyol; dejan por resultado un ocho de 12 puntos posibles que sitúan al CD Eldense en una situación privilegiada en la lucha por sus objetivos. En la pasada jornada, pese a la polémica arbitral y a jugar con uno menos durante más de 30 minutos, el Deportivo tiró de garra, coraje y honor para demostrar una vez más es capaz de plantar cara a cualquiera.

Su preparador, Fernando Estévez, apuntó que «no considero que seamos rivales directos, pero si que peleamos por un mismo objetivo. Quedan muchos partidos por delante y para mí la distancia todavía es exigua» respecto a su rival de esta tarde. No se olvidó de la afición, a quien agradeció «el apoyo que nos están brindando tanto dentro como fuera» y realizó un llamamiento para que acudan al Nuevo Pepico Amat, ya que «los tres puntos de mañana son vitales».

De cara al encuentro, el CD Eldense no podrá contar con cuatro jugadores: Dario Dumic, sancionado tras ser expulsado en el Carlos Tartiere; Florin Andone, lesionado y sancionado; Youness, quien continúa recuperándose de una lesión «complicada» y Mario Soberón, con quien se han precipitado con su regreso a los entrenamientos y estará una semana más fuera de la convocatoria. Además, Estévez mencionó en rueda de prensa la posibilidad de alguna otra baja de última hora debido a «cargas musculares» provocadas por el duradero viaje hasta Oviedo.

Con Hidalgo sí hay paraíso

Pese a parecer un equipo prácticamente desahuciado en el inicio de la competición, la marcha del ‘Cuco’ Ziganda en sustitución de Antonio Hidalgo a partir de la jornada 11 ha supuesto un antes y un después en la SD Huesca. De hecho, el conjunto aragonés ocuparía la 13º plaza de LaLiga Hypermotion con 21 puntos y con 12 de margen sobre el descenso si tuviéramos en cuenta las últimas 15 jornadas de competición, es decir, a partir de la llegada del nuevo míster.

Precisamente Antonio Hidalgo comparecía el pasado miércoles ante los medios en la previa de este Eldense – Huesca. El técnico granollerense describió al Eldense como «un equipo muy bien trabajado, que tiene muy claro dónde apretarte, dónde jugar, que acumula mucha gente en segunda línea y que tiene jugadores de mucho talento». Respecto a las bajas, el míster del conjunto oscense no podrá contar ni con Bolívar, convocado por Venezuela sub-23; ni con Kortajarena, quien cumple ciclo de tarjetas amarillas; ni con Mier, lesionado en la victoria del pasado domingo frente al Alcorcón del hombro derecho.

Posibles alineaciones

XI del CD Eldense: Álvaro Aceves; Toni Abad, Carlos Hernández, Íñigo Piña, Marc Mateu; Cris Montes, Sergio Ortuño, Timor, Iván Chapela; Álex Bernal y Mo Dauda.

XI de la SD Huesca: Álvaro Fernández; Gerard Valentín, Loureiro, Blasco, Jorge Pulido, Vilarrasa; Sielva, Javi Martínez, Elady; Joaquín y Obeng.

Related Post