AFICIÓN DEPORTIVA GIRONA,LALIGA EA SPORTS,REAL MADRID,SUPERLALIGAEASPORTS Real Madrid – Girona: Duelo por el título en el Bernabéu

Real Madrid – Girona: Duelo por el título en el Bernabéu


El Santiago Bernabéu presenciará el partido entre Real Madrid y Girona, en el que se decidirá el líder de la competición

Real Madrid y Girona se enfrentan este sábado por la jornada 24 de LaLiga EA Sports. Un partido que enfrentará a los dos equipos en mejor forma de esta campaña. El encuentro lo arbitrará Juan Martínez MunueraEl partido se retransmitirá a las 18:30 a través de DAZN.

Ancelotti sin centrales para mantener el título

El calendario de este mes de febrero no está siendo nada fácil para los merengues, que se dejaron dos puntos en casa frente al Atlético de Madrid con un gol en el añadido de Marcos Llorente. Tras el tropiezo les toca enfrentarse a su competencia más inmediata, el Girona, uno de los equipos más consolidados y verticales de esta temporada. A pesar de ello el Real Madrid ya consiguió ganar al cuadro catalán en la primera vuelta por 0-3 en Montilivi.

En esta ocasión Ancelotti tendrá que encontrar la fórmula para derrotar a los de Michel con solo uno de los centrales del primer equipo, ya que Nacho es baja por molestias, aunque no excesivamente graves. Lo que deja al técnico italiano con una defensa muy debilitada, en la que sus opciones pasan por Carvajal, que dio un gran nivel en el derbi, Tchouameni que ya ha jugado alguna que otra vez en dicha posición, reconvertir de nuevo a Camavinga o cualquiera de los laterales, y por último recurrir a un central del juvenil, ya que los del Castilla también están lesionados.

Carlo Ancelotti no podrá contar con Nacho para el partido, aunque la buena noticia es que Rüdiger ha entrado finalmente en la convocatoria junto a Vinícius que se ha recuperado de sus problemas cervicales. Además el italiano a convocado a Jacobo, un central del juvenil, para reforzar la defensa.

Real Madrid - Girona
Nacho y Morata disputando un duelo aéreo FOTO: OSCAR DEL POZO / AFP Getty Images

Oportunidad de oro para recuperar el liderato

La temporada del Girona está siendo impecable, ya han superado su récord de puntos en una temporada, y además, están luchando por ganar la liga, algo que nadie pensaba que iba a ocurrir a estas alturas de la competición. Los de Michel también se dejaron puntos en la última jornada, en la cual se enfrentaron a la Real Sociedad en un partido que terminó sin goles algo raro en los albirrojos que han marcado al menos un gol prácticamente en casi todas las jornadas.

El Girona solamente ha perdido un partido en lo que va de liga y han empatado en 5 ocasiones, unas cifras de líder, que tan solo supera el Real Madrid. En el caso de que ganasen esta jornada a los merengues recuperarían el liderato y tendría una gran oportunidad para depender de si mismos en la carrera por el título.

Michel no estará en el banquillo esta jornada ya que vio la tarjeta roja por protestar de manera efusiva al cuarto árbitro. Blind y Yangel Herrera tampoco jugarán porque tienen que cumplir el ciclo de sanciones amarillas. Además, Toni Villa y David López no llegan al encuentro por lesión.

Portu celebrando su gol frente al Celta de Vigo FOTO: MIGUEL RIOPA/AFP Getty Images

Antecedentes

El Girona es un equipo que tan solo ha jugado 4 temporadas en primera división, por lo que solo se han enfrentado en 9 ocasiones. Las estadísticas están muy parejas entre ambos ya que los blancos han ganado 5 veces y el Girona ha sumado los tres puntos en 3 ocasiones. En el partido de ida se demostró la grandeza del Real Madrid que aplastó con un 0-3 fuera de casa, aunque podría haber sido un resultado aún mayor.

Posibles alineaciones

Real Madrid CF: Lunin; Carvajal, Tchouaméni, Camavinga, Mendy; Modric, Kroos, Valverde, Bellingham; Rodrygo y Vinicius.

Girona FC: Gazzaniga; Couto, Arnau, Eric Garcia, Miguel; Aleix García, Iván Martín, Portu; Tsygankov, Savinho, Dovbyk

Related Post