AFICIÓN DEPORTIVA GIRONA,LALIGA EA SPORTS,REAL MADRID,SUPERLALIGAEASPORTS Ancelotti: «No creo que el partido contra el Girona vaya a decidir LaLiga pase lo que pase»

Ancelotti: «No creo que el partido contra el Girona vaya a decidir LaLiga pase lo que pase»


El técnico italiano compareció en rueda de prensa antes de que el Real Madrid se mida el Girona en un partido que puede decidir gran parte de LaLiga. Ancelotti trató la renovación de Toni Kroos y confirmó la baja de Nacho Fernández para el duelo contra el Girona, salvo sorpresa de última hora.

Encuentro contra el Girona: «Es un partido exigente. Tenemos mucho respeto para ellos. Tenemos la confianza de volver a ganar. El Girona lo ha hecho mejor que cualquier equipo en esta Liga».

Nivel de bajas del equipo y la posibilidad de que se implante la tarjeta azul en el equipo: «La tarjeta azul es la idea generales que tengo es de simplificar la regla a la mayor medida posible. No sé si esto lo hará. Hay que simplificar un reglamento que cada año es más complicado. No sé si la tarjeta azul simplifica o complica a los árbitros. Respecto a las dudad, Rüdiger ha entrenado hoy por primera vez, mañana le haremos otra prueba y si se encuentra a tope jugará y sino no, no le pondremos en riesgo. Hoy ha tendo buneas edensaciones en campo reducido. A ver cómo reacciona. Vinícius está bien«.

Pancarta del Girona: «Lo primero es que la ilusión que el Girona tiene es grande, su motivación es grande. Puede ganar el partido y liderar LaLiga. Lo segundo es que tienen el suficiente dinero para alquilar en Madrid un lugar para poner esta pancarta, que, por otro lado, no es barato».

Ganar mañana paso para ganar LaLiga: «El que gane LaLiga tome la ventaja. LaLiga es muy larga, estamos muy bien posicionados. No creo que decida nada, lo único que puede decidior es que uno de los dos equipos tome la ventaja. No creo que LaLiga se decida mañana pase lo que pase, será más adelante. Cuanto antes nos acerquemos a los 80 puntos es el que ganará LaLiga«.

Ausencia de Míchel por expulsión en el partido contra la Real Sociedad: «El fútbol es de los jugadores. La presencia del entrenador da confianza al equipo en algunos sentidos, pero no es determinante. No es determinante porque estoy totalmente de acuerdo de que el fútbol es de los jugadores«.

Renovación de Kroos: «Obviamente, hay que respetar siempre a los padres. Es algo que falta con estas generaciones. Es una decisión que tomará a su mejor gusto y de la mejor manera».

¿Cómo llega el equipo antes de la fase decisiva de la temporada?: «Lo que se decía a principio del mes de enero es que enero era un mes complicado por las estadísticas de otros años. En febrero vuelve la Champions es otro mes importante. En los últimos partidos, hemos demostrado una buena condición del equipo a pesar de la emergencia del central. Cuando vuelva Rüdiger, esa emergencia se ocupará, por lo que es positivo».

Jugadores que se tengan que adaptar a la posición de central: «A Carvajal no le puedo decir muhcas cosas. Cuando juega Rüdiger – Tchouaméni, Rüdiger le da muchos consejos a Tchouaméni. A Carvajal no le podemos dar consejos porque ya sabe cómo jugar ahí. En los entrenamientos lo intentamos ensayar lo máximo que se pueda».

¿Tiene un portero titular para este tramo de la temporada?: «El tema de los porteros es un tema que ha nacido a partir del mes de noviembre. Lunin ha jugado, ha aportado. Para mí, no es difícil elegir quién juega, sino quién no. Quiero tener a los dos involucrados, para mí no hay sustitutos».

Posibilidad de recuperar a Miguel Gutiérrez la próxima temporada: «Han sonado muchos jugadores. Ha progresado mucho, le ha venido bien esta experiencia. Está aportando mucho a su equipo, está jugando muy bien en el Girona. Es un jugador muy importante del equipo de Míchel. En verano tomaremos, tomaremos la decisión con el Girona y con el jugador«.

Ansia de gol en Rodrygo: «Bueno, me han enseñado que si piensas en todos los animales menos en el gato, piensas en todos menos en el gato. Es un jugador que nunca he hablado con él de los goles que no marca. Para él, lo importante es que aporte al equipo porque lo está haciendo muy bien».

Restar mérito al Girona por pertenecer al grupo City: «Es un equipo que se merece estar ahí porque lo está haciendo muy bien. Es el rival más acreditado. Es el pensamiento que tengo».

Dura entrada a Mbappé: «No lo he visto, solo he visto los partidos de la Copa del Rey esta semana».

¿Podrá jugar Nacho contra el Leipzig?: «Nacho tiene una sobrecarga, no tiene lesiones. Para el martes estará bien».

Líder en Liga: «No tenemos esa sensación, significa que bajamos los brazos,. En ningún momento, este equipo ha bajado los brazos. Lo que esta plantilla tiene una fuerte motivación«.

¿Qué le diría Ancelotti a Toni Kroos si se retirase dentro de 4 meses?: «Pienso que sí lo hace, tiene carácter, tiene huevos«.

¿Le parece justa la sanción de dos partidos a Míchel?: «No creo que fundamentalmente sea justo. Todos los entrenadores exageran un poco la protesta. El entrenador necesita un poco más de comprensión por el contexto en el que está. Un poco más de compresión le podría haber permitido estar en el Bernábeu mañana».

Related Post