AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA HYPERMOTION Sebastián Beccacece: “ La gente está ilusionada y a nosotros esto nos mantiene unidos»

Sebastián Beccacece: “ La gente está ilusionada y a nosotros esto nos mantiene unidos»


El entrenador argentino, Sebastián Beccacece ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido frente a la SD Amorebieta del próximo sábado 10 de febrero

El Elche CF visitará Lezama en su búsqueda de una nueva victoria que siga poniendo en alza la gran solidez defensiva. Desde la unidad, la jerarquía y lo colectivo, Sebastián Beccacece considera que hay que luchar por conseguir los tres puntos frente a la Amorebieta y no pensar en la zona clasificatoria. Para ello, Sebastián Beccacece y su grupo prepara un duelo ante un rival que su juego no refleja lo que dicen los puntos.

Preparación: » Para nosotros todos los partidos los vivimos como único. Hoy porque estábamos en este lugar, pero cuando veníamos en otros lugares lo vivíamos de la misma manera. El 2-0 de aquí en casa, si se hubiese empatado sería lo justo. No vamos a jugar en casa, el rival tiene necesidades y ha trabajado para estar en el lugar de privilegio. Es un partido para tener una oportunidad nueva para seguir alimentando nuestros sueños. Después está todo lo que se genera que no lo podemos trabajar. Hay que dejarnos llevar, creer y saber que la gente nos acompaña y nos alimenta ese sueño que estamos trabajando. Sabemos muy bien que han bajado equipos a Segunda y rápidamente lo hicieron a Tercera. La gente está ilusionada y a nosotros esto nos mantiene unidos para la causa. Seguir trabajado para adelante».

Ausencias: «Tenemos lo de Óscar y lo de Arnau que está trabajando individualmente. Lo de ‘Seba’ (Méndez) no compite desde octubre por lo que se tiene que ir acoplando. A partir de ahí, Tete Morente está con una molestia. Otra vez más, tenemos compañeros que están preparados. Cualquiera que decidamos tiene este compromiso y va a estar preparado. Tenemos un grupo muy alineado y es bueno porque habla de la unidad y los valores. Estamos todos enfocados para poder lograr desde el colectivo. A partir de aquí vamos intentando que la gente que está aquí vaya desarrollando una sensibilidad. Tenemos un equipo generoso, que coopera y funciona. Aquí se exige y en esa exigencia también se sufre. Estamos en una competición que aunque lo hagas genial, no sabrás lo que pasará».

Delanteros: «(Méndez va a viajar, creo mucho en los que quieren formar parte). Estoy conforme con todos por como se comprometen. Muchas veces pueden jugar juntos y en otras ocasiones he utilizado a uno. Considero que tengo gente muy involucrada. Mourad nos puede dar trabajo, Borja todo lo que tiene que ver con los duelos y Manu Nieto puede ser más el punta. Estoy contento por el partido anterior, por la gente con su afecto, con el área deportiva, con Christian… Esto es un proceso y creemos en ello. No nos subimos al tren del éxito ni nos desilusionamos cuando las cosas no salen».

Amorebieta: «Es un rival muy complicado, aunque cambió al entrenador sigue representando esa intensidad. Estos son los puntos que tenemos y creo que no merecíamos. Nos costó mucho este partido y está bueno jugar contra ellos. Tendremos que estar concentrados y repetir el resultado. Quiero ganar y vamos a ganar. Vamos con ese objetivo».

El físico como factor diferencial: «Somos un equipo que por lo que siento, se transmite y corroboro con datos está muy bien fisicamente. Hay otros equipos con otras virtudes. La Liga tiene una categoría tan diversa. Pero nuestro factor es el rasgo del compromiso. Además, del gran preparador físico que tenemos. Cuando los jugadores juegan por algo más que los 3 puntos, por amor al lugar, al vestuario, hay algo que no se puede medir pero se observa».

Rendimiento: «Los procesos son así, se tienen que evaluar y se van desarrollando de ir teniendo vivencias. Ahora estamos muy regulares y sólidos. La pelota no entraba y eso generaba una desconfianza. Cuando uno trasciende, un equipo cree y lo sostiene en la adversidad. Eso es lo que buscamos los entrenadores, es lo que nos hace ganar. Yo creo porque gano, ahí es cuando el proceso te invita al conocimiento».

Sistema de juego: «Estamos todos alineados para defender el balón. El partido con Andorra la teníamos abajo ante un equipo tan protagonista. Lo hacemos a nuestra manera, con suerte nos da resultado. No son la forma más tradicionales, pero yo creo que vale. Vamos a tratar de defender todo el tiempo así. Ahora se aprueba y la vamos a probar siempre. Es nuestra seña de identidad. Hay que estar preparado porque adversidades van a haber».

Estadística: «Siempre es importante arrancar bien desde el principio, para el Elche es importante. Otro obstáculo para mejorar, el arranque del partido va a ser importantísimo y tendremos que demostrarlo.

Vestuario: «David López puede demostrarnos seguridad. Por los que han llegado estoy muy contento por lo que se está gestando en el vestuario y es muy ‘lindo’. Quiero seguir por este camino».

Unión de Sebastián Beccacece: «La familia es el motor principal y creo mucho en ello y en la unión. Todos los que tienen hijos lo saben, para mi una madre es algo increíble. Esto es por momentos, alegría, tristeza, dolor y así es nuestra profesión. La unión que se ve es la que existe todos los días. Tenemos una comida todos juntos porque es importante.

Related Post