AFICIÓN DEPORTIVA LALIGA EA SPORTS,LAS PALMAS,VALENCIA Rubén Baraja: «Nos centramos en como ser competitivos, no en la clasificación»

Rubén Baraja: «Nos centramos en como ser competitivos, no en la clasificación»

Rubén Baraja

Rubén Baraja ha comparecido en rueda de prensa previo al encuentro en las Islas Canarias ante Las Palmas para analizar al rival y al equipo

Sobre el mercado: «Fue algo de última hora. Las posibilidades no eran óptimas, es un tema que quiero zanjar hoy. Era algo que nos podía ayudar, pero nada más. Se hablaron las cosas y realmente se tomó la decisión de que Rafa viniera, pero no pudo ser».

André Almeida: «Es una gran noticia que vuelva con el grupo, está en el proceso de crecimiento y después de cuatro meses fuera, le va a costar coger ritmo de competición, es una buena noticia verle sonreír. Esperemos que sea definitivo».

Las Palmas: «Hay que saber la gran dificultad de cada partido. En su campo están muy fuertes, han encajado ocho o nueve goles solamente. Aquí ya nos costó mucho sumar los tres puntos y han evolucionado a mejor. Es un equipo que me gusta, tienen la pelota, te atrae y tienen muy buen juego. El equipo cree en el entrenador y es importante».

Sergi Canós y Diakhaby: «Canós estará, se ha recuperado bien de la lesión. Puede participar pero no en partido completo, él se siente bien. Diakhaby cansado por los viajes, va a venir y le iremos dando descanso cuando podamos».

El psicólogo deportivo: «Le damos muchísima importancia. Desde inicio hemos planteado esta situación, fue difícil, pero es importante, que trate de conocer las inquietudes de los jugadores y que ellos puedan hablar con él. Tenemos jugadores jóvenes, tienen presión, distracciones… Me sabe mal que salga ahora cuando el equipo va bien. El club lo ha aceptado con agrado».

Diego López: «Lo más costoso va a ser saber cuando se va a empezar a mover. Hay unos plazos mínimos y la evolución de cómo se vaya sintiendo y lleve protección. Es un gladiador, un jabato, seguro que volverá antes«.

Peter Federico: «Peter está en la convocatoria, está trabajando y en buena dinámica. Está bien de forma y la sensación es que puede entrar y aportar en cualquier momento». «Peter puede jugar en ambas bandas. Tiene buen pie, técnicamente bueno, capacidad de desbordar, buen disparo y centro. Lo irán pidiendo los partidos y sus actuaciones».

Javi Guerra: «Javi es un jugador con características para jugar por fuera. Desde la izquierda igual puede hacer cosas, generar superioridad. Trabajo de ida y vuelta. El ejemplo de Carlos Soler es bueno (tras la comparación del periodista propuesta a Rubén Baraja con el exfutbolista che). Nos da fútbol y está en una dinámica de aprender y ayudar al equipo».

El año de Baraja: «Físicamente igual, quizás tengo más canas porque ha sido un año intenso (risas). Este año pudiendo trabajar desde cero hemos tenido más tiempo para trabajar. Llevamos insistiendo en cosas muchos meses. El equipo ha asimilado muchas cosas. Hemos generado feedback positivo con los jugadores».

La cercanía a puestos europeos: «No planteamos nunca las consecuencias antes de lo que pueda pasar en el partido. Las consecuencias del resultado las vemos a priori. Si conseguimos ganar nos lleva a subir puestos. Centrarnos en como poder ser competitivos».

Related Post