AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA HYPERMOTION Julio Velázquez: «Estamos ilusionados, queremos ganar»

Julio Velázquez: «Estamos ilusionados, queremos ganar»

Julio Velázquez Real Zaragoza

Julio Velázquez, entrenador del Real Zaragoza, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa en la previa al partido ante la SD Eibar. El Real Zaragoza de Julio Velázquez jugará este domingo en Ipurúa en lo que puede ser una nueva final en las aspiraciones al playoff de ascenso.

Partido importante para sumar: «Es un partido más. Lo tomamos con mucha normalidad, exigencia, ambición e ilusión. Como venimos diciendo, paso a paso, ahora toca Eibar. Estamos ilusionados de poder hacer un buen partido, entenderlo, competirlo y que nos permita estar cerca de ganar que es lo que queremos. es un campo difícil donde todo pasa muy deprisa. Es importante entender el partido para manejearlo pero lo afrontamos con normalidad. Estamos totalmente focalizados desde que terminamos el otro día en casa. Llegamos en muy buena condición».

Regreso de los lesionados: «Creo mucho en el colectivo y en nosotros por encima del yo. Cristian es un profesional excepcional y un ser humano extraordinario, aporta mucho en el día a día. Pero como ya dije, tenemos un número importante de posibilidades en la portería y cada día obraré con normalidad y sentido común. Buscaré lo que sea mejor para el equipo. Cristian está evolucionando bien y lo normal es que entre en convocatoria. Respecto a los demás, Dani y Fran están en disposición. En principio salvo por la desgracia de Raúl, nieto y Borge todos podrán entrar. Germán y Bakis están en proceso de reincorporarse y hay que valorar mucho el minutaje que pueden tener. Cada vez tenemos más posibilidades y eso es importante. Es muy beneficioso para el grupo que haya competencia entre los chicos».

Incorporación tras la lesión de Guti: «Como dije la baja de Guti es una lástima. Sobre todo por él, por el tema humano, es un tipo brutal. Vino con mucha ilusión y tiene un sentido de pertenencia único. Ahora nos tendrá que ayudar desde fuera y nosotros estamos aquí para apoyarle. Volverá más fuerte. Yo estoy feliz con lo que tenemos a nuestra disposición. Creo que el director deportivo estuvo correcto respecto a este tema, el club está abierto si hay un perfil que ayude. Ahora mismo no me focalizo eso, me centro en el partido importante contra el Eibar».

«Yo estoy feliz con los jugadores que tenemos. Hay muchos jugadores que tienen una versatilidad muy a tener en cuenta. Pueden adoptar posiciones muy diferentes. Creo que la plantilla está equilibrada y estoy contento en lo futbolístico y en lo humano. mi responsabilidad ahora es sacar su máximo rendimiento. El mercado de jugadores libres es un mercado complicado y hay que analizar muy bien su inactividad. Mi foco ahora es el día a día y los jugadores que tengo, estoy muy feliz con ellos».

SD Eibar: «Es un equipo que compite muy bien. Creo que más allá de su plantel y sus posibilidades, el estadio tiene mucha culpa cuando juegan allí. Tenemos en cuenta todas sus características y preparamos el plan estratégico. Vamos a intentar llevar el partido donde nos conviene. El partido de ida no me desgasta, me baso en el presente y estamos en buena dinámica. el equipo tiene identidad y estamos siendo sólidos de local y de visitante. Llevamos un número importante de partidos sin perder. El otro día gracias a Dios pudimos sumar de 3 y ahora vamos a seguir así».

«No firmo ganar en casa y empatar fuera. Es absurdo el tópico. Cada partido es una cosa y nosotros vamos día a día. Ahora toca Eibar y venimos con una dinámica buena. El equipo tiene mucha ilusión por dar continuidad a lo de Gijón. Jugamos fuera de casa y los perfiles de los equipos son diferentes pero los jugadores están demostrando capacidad de adaptación a la situación. Estoy contento por ello. No firmamos nada, afrontamos cada partido con la ilusión de ganar».

Delanteros: «Estoy súper contento con los 3. Cada uno en su rol y con su tipología están aportando y sumando. Creo mucho en lo colectivo y en lo que se genera para que otros jugadores puedan intervenir. hay que analizar las cosas con perspectiva y por desgracia Sinan y Azón han estado lesionados. Creo que tenemos muchas posibilidades. Nuestra responsabilidad es sacar el máximo de cada uno y lograr su mejor versión».

Ganar fuera de casa: «Llevamos más partidos fuera de casa que en casa y hay que tenerlo en cuenta. Nos ha tocado jugar en contextos complejos y particulares. Ahora volvemos a jugar en un estadio particular. En Alcorcón fuimos competitivos y el día del Espanyol estuvimos muy por encima del rival. El día del Amorebieta no vamos a hablar de esa acción ya. En esta categoría los partidos son así no tienes muchas ocasiones. Lo importante es ser sólido y competitivo. Hay que buscar siempre la forma de ganar y creo que estamos en esa línea. Nuestro objetivo es ganar no empatar pero hay que valorar todo».

Tarjeta azul: «No entro a valorarlo. Cuando no hay nada oficial no digo nada. De momento Eibar e Ipurúa».

Para informarte del minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales:

INSTAGRAM

TWITTER

Related Post