AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA HYPERMOTION Ramírez: «Quiero un equipo valiente»

Ramírez: «Quiero un equipo valiente»


El técnico canario habló este medio día en la previa del derbi asturiano. Como no podía ser de otra manera, las cuestiones sobre el partido estuvieron muy presentes además de analizar al equipo.

Declaraciones del lunes: «Decía que era el mejor partido posible tras las últimas derrotas por eso, porque es el mejor para recuperar la senda. Queremos volver a ganar y hacerlo en casa, seguir enganchados ahí arriba. Por eso decía que es el mejor partido y el mejor momento para ganar».

Hassan: «Está muy bien. Quisimos protegerlo durante la semana por el tema de la hemorragia y no queríamos exponerlo a golpes que pudieran abrirle la herida de nuevo. La herida ya ha cicatrizado, hoy ha entrenado con normalidad, está bien, así que objetivo cumplido».

Preparación del partido: «El derbi se prepara diría que con normalidad. Intentamos aislarnos del ruido que pueda haber para estar enfocados y presentes, dándole importancia al entrenamiento. Al ser una semana corta hemos tenido que dedicar tiempo a recuperar a la gente que jugó en Zaragoza y priorizar un poco lo que queríamos preparar para el partido».

Expectativas del rival: Me espero al Oviedo de Carrión de todo este tiempo. Es un equipo que vive mucho tiempo en campo contrario y le gusta tener balón en campo contrario y estar lejos de su área. Es un equipo valiente y agresivo que utiliza mucho los centros, es el equipo de Segunda que más centra y generan mucho con centros laterales. Conozco perfectamente a Carrión, le da igual en qué estadio y contra qué rival, querrá que su equipo sea lo que él siente».

Situación del Sporting: «El equipo está bien. Siendo muy autocríticos con nuestros errores si queremos seguir peleando por el ascenso. Tenemos que ser exigentes. Dentro de esa autocrítica, y yo el primero, vengo con mucha alegría y entusiasmo y la plantilla también, con ganas de volver a ganar. Hemos analizado qué podemos hacer mejor y qué nos ha faltado en estos partidos».

¿Problemas físicos?: «Físicamente no detecto problemas, pero sí que en algunos jugadores, véase Campu o Guille, están yendo al límite cada día. Los datos físicos en Tenerife o Ferrol fueron muy altos, muy por encima de su media de rendimiento físico. Yendo tanto al límite en los partidos en algún momento sienten fatiga o cansancio o que en alguna zona muscular les ha dicho que paren».

Cambio de sistema: «No es que piense ahora en cambios de sistema por el derbi, era algo que pienso desde hace tiempo y que dependiendo del rival y del partido cómo nos puede ayudar a competir mejor. Sobre todo si hubiera visto señales de que no hubiéramos sido capaces de dominar al rival. El desempeño en la mayoría de fases del juego, quitando los errores de bulto de los últimos partidos, no ha sido malo. No considero que nos tengan tan estudiados que ahora lo que hacemos no funciona».

Afición: «Empapados vamos a llegar mañana con el recibimiento de nuestra gente. En el día a día uno tiene que estar presente en lo que tiene que hacer. Yo disputé dos derbis y sí que puedo decir que la forma que lo hemos afrontado es sabiendo la importancia que tiene el derbi para todo el sportinguismo. Así lo afrontamos esta semana también. Tenemos las ganas de ganar que tiene la gente».

¿Favorito?: «No veo favorito para el partido. Obviamente si alguno sería favorito somos nosotros por jugar con 25.000 más, es un factor clave no sólo para el derbi sino todo el año. Si estuvimos invictos hasta el otro día fue gracias a la gente».

Expectativa de su equipo: «Quiero un equipo valiente, presente, sin desenfocarnos de lo importante que es competir. Creo que en Zaragoza decisiones arbitrales nos van desenfocando y le dimos el control al rival. Es fundamental mañana estar presentes y que la gente disfrute y se vaya orgullosa a casa de cómo les representamos».

Christian Joel: «Al que no conozca a Christian Joel que sepa que es un chico que llega de los primeros y se va de los últimos. Es súper profesional, trabaja mucho y le da una importancia al entrenamiento increíble. Esto habla de su madurez y las experiencias que ha tenido fuera. Tiene unas condiciones espectaculares para seguir convirtiéndose en el mejor portero posible. Está de sobra preparado para defender nuestra portería mañana y nos ayuda muchísimo».

¿Partido clave?: «Para mí este partido no marca el futuro del equipo. Independientemente de lo que pase, después de eso puede pasar cualquier cosa, ganes o pierdas. Siempre pongo el ejemplo de Las Palmas del año pasado. Faltando mucho daban por hecho que no iba a ascender por ganar 2 en 10 partidos. Lo importante es sumar para poder estar en condiciones de competir de cara a las últimas jornadas».

Al igual que a Luis Carrión, a Ramírez también se le preguntó por la tarjeta azul. Aprovecho para dar un «palo» a los colegiados: «Sobre la tarjeta azul no sé ni qué decir ya. En vez de introducir cosas trataría de mejorar lo que ya hay».

Para informarte del minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales:

INSTAGRAM

TWITTER

Related Post