AFICIÓN DEPORTIVA ALMERÍA,LALIGA EA SPORTS,VALENCIA Rubén Baraja: «En el Valencia prima lo económico a lo deportivo»

Rubén Baraja: «En el Valencia prima lo económico a lo deportivo»

ruben baraja

Rubén Baraja ha comparecido ante los medios de comunicación esta mañana tras el cierre de mercado de fichajes invernal. El técnico del Valencia lanza la pelota al tejado de Miguel Ángel Corona, que dará explicaciones acerca de lo sucedido

Rueda de prensa de Baraja

Caso Rafa Mir – «Es una situación que se produce de ultima hora de mercado. Me da la sensación que el club y Corona tiene que explicar todos estos detalles. Miguel explicará todos los detalles de la situación. Yo no estoy aquí para valorar las situaciones que han pasado».

¿Peor plantilla? – «No podemos saber si la plantilla es mejor o peor. Nadie esperaba en verano que el equipo respondiera como lo ha hecho. Queda toda la segunda vuelta y estamos centrados en competir cada partido. Las valoraciones del mercado se tienen que hacer a toro pasado. No sabemos dónde son capaces de llevar al Valencia estos chicos. A mí esto es lo que me motiva».

Refuerzos – «Entiendo vuestras preguntas. El club marca unas directrices en este mercado, como en verano, y había que hacer una reducción económica con unos matices de los que yo no me encargo. Es un criterio económico por encima del deportivo. Paulista ha contado con nosotros, ha participado, es un jugador con jerarquía, pero la prioridad económica ha pesado sobre la deportiva y es algo que no puedo controlar. Agradecemos el compromiso de Paulista en el tiempo que he estado como entrenador».

¿Se siente respaldado por el club? – «Cuando te preguntan cómo te gustaría que fuese el Valencia en el futuro, a mí me gusta ser ambicioso. Pero estamos hablando de futuro, yo estoy contento y satisfecho, pensando que podemos ir a más. Yo vivo en el presente y el Valencia tiene una situación particular porque ahora mismo prima más lo económico a lo deportivo«.

Almería – «Los jugadores están concentrados en lo que tienen que estar. Por su clasificación, el Almería parece una cosa, pero por su juego es otra. Nos lo van a poner difícil mañana».

Peter Federico – «Siempre hablábamos de que íbamos un poco justos en la posición de extremo. Peter Federico puede jugar en las dos bandas, se va a integrar rápido en el grupo y vamos a intentar prepararlo para que esté listo cuanto antes».

Afición – «Ojalá la afición mantenga esta ilusión lo que queda de temporada. Mañana tenemos la oportunidad de demostrar que somos profesionales y que podemos superar dificultades. Yo lo que quiero es darles alegrías a la afición».

¿Se siente engañado? – «Yo como entrenador tengo claro lo que quiero. Estamos construyendo y creciendo sobre jugadores muy jóvenes. El futuro no se puede saber, yo hablo pensando en lo que a mí me gustaría. Yo vivo mi presente y mi presente es magnífico.

¿Por qué me tengo que poner en lo negativo si tengo un montón de cosas buenísimas?. Los hechos demuestran que el equipo compite con los jugadores que tenemos. A mí, jamas el club me ha dicho que no ponga a uno o a otro, me he sentido siempre respaldado».

¿Dará explicaciones Corona? – «A nivel personal me molesta que las circunstancias cambiasen, porque Rafa es un jugador que conozco. Esto se explicará todo, yo no me puedo permitir el lujo de poner por delante mis sensaciones a todas estas situaciones».

ruben baraja

Amallah – «Selim ha llegado cansado pero estará en la lista, y Peter Federico también».

¿Cómo se siente tras lo sucedido? ¿Ha pensado en ‘hacer un Gattuso’? – «Yo estoy bien. Hay cosas que se escapan de mi control y no gasto mis energías en ello. Lo más importante es el partido de mañana. No es mi estilo y no me he planteado esta situación».

Valoración del mercado – «No me dedico al tema económico, entonces a mí no me tiene por qué aceptar esta situación, esta situación ya estaba en el anterior mercado. Con Paulista hubo situaciones en el tramo final de septiembre y contábamos con ello».

Lo sucedido ayer con Rafa Mir – «No soy sospechoso de nada, yo aquí doy mi opinión, defiendo a mi equipo y los intereses del Valencia. Mañana tenemos un partido y hay que respetar al rival. Respeto vuestras opiniones, pero vosotros respetadme a mí también. No hay que dramatizar por lo de ayer, está cerrado y a mí me preocupa el Almería«.

¿Cómo está el vestuario? – «Confío en que los jugadores que no jugaban cuando jugaba Paulista, den un paso adelante y hagan que no sea una baja sensible. Yo me preocupo de dar mi mejor versión y de que los jugadores den la suya. El vestuario está con ganas de darle la vuelta a la imagen que dimos en el Metropolitano. La semana de trabajo ha sido buena, hemos mejorado muchas cosas».

Related Post