La UD Barbastro recibía en un día histórico para el club a la UD Almería. El partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa de S.M. el Rey ha enfrentado a un 2ª RFEF con un Primera División. El encuentro ha terminado 1-0 con gol de Franky Carbonell en el minuto 28 de partido.
La UD Barbastro hizo historia en la primera ronda de la competición eliminando a la Ponferradina. Ahora le tocaba culminar la machada contra un Primera División, contra la UD Almería. El Estadio Municipal de la localidad aragonesa se ha vestido de gala para su gran día. Aficionados al fútbol y no tan aficionados se han congregado en las gradas del modesto feudo barbastrense.
Primera parte
Arrancó el partido de la ilusión, el de la historia, el de la épica para un Barbastro entregado con los suyos ante un Almería extremadamente debilitado y necesitado. Comenzó la contienda con un Almería perdido y cabizbajo que tuvo que aguantar las fuertes embestidas del cuadro local que tiró con garra desde el inicio. Tal fue la intensidad de los barbastrenses que Franky Carbonell se ausentó varios minutos del encuentro tras un golpe en la cabeza. La UD Barbastro tuvo que defender con 10 en los mejores minutos de los indálicos hasta que el defensa se reincorporó al juego, eso sí con la cabeza vendada al completo.
Siguió presionando el equipo de Daniel Martínez que gozó de muy buenos minutos justo antes de llegar al 30 de la primera mitad. Tal fue la valentía del equipo ‘pequeño’ que justo antes de cumplirse la primera media hora de encuentro, Franky Carbonell recibió un centro lateral que pudo rematar con la cabeza para mandar al fondo de la red y colocar por delante a los de segunda federación. Ese mismo defensa que se ausentó por un golpe en la testa fue el mismo que adelantó a su equipo en un gol y un día histórico, caprichos del destino futbolístico.
Segunda parte
La segunda parte del choque arrancó con tres cambios de la UD Almería. Garitano dio entrada al campo a Baptistao, Arribas y Pozo tras una primera parte falta de ideas de los suyos. Baptistao tuvo la más clara hasta el momento para los suyos en el minuto 46 nada más entrar al terreno de juego. El delantero indálico estrelló el esférico contra el poste de la portería de Arnau. Los locales siguieron con esa misma intensidad de la primera mitad y a punto estuvieron de hacer el 2-0. Javito recortó dentro del área a un defensa rival pero no pudo rematar a portería en una ocasión brillante para la UD Barbastro.
Llegados a la hora de encuentro, la UD Almería se lanzó a la carrera por la banda. Centelles recibió un balón rapididísimo con el que pudo adentrarse en el área local hasta que se topó con los guantes de Arnau que salvó al Barbastro del 1-1. Con los primeros cambios realizados por el cuadro barbastrense, llegó la mejor ocasión del segundo asalto para ellos. Cuando el killer local se iba sólo en carrera hacia el área de Mariño, el árbitro pitó falta en ataque pese a terminar en el suelo el delantero local.
Entrados en los últimos 10 minutos reglamentarios del juego, la UD Barbastro seguía por delante de la UD Almería. Los locales siguieron buscando un segundo gol que sentenciase casi por completo a los indálicos. También siguió presionando la UD Almería que con los cinco cambios realizados no podía permitirse ningún contratiempo. Con mucho sufrimiento y tras varios intentos visitantes, la UD Barbastro culminó la historia, la machada en la Copa del Rey ganando a todo un equipo de primera división como la UD Almería. La bola de la UD Barbastro esperará en los bombos del sorteo al Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid u Osasuna.
Ficha técnica UD Barbastro – UD Almería
UD Barbastro: Arnau; Val, Jaime, Mingotes, Carbonell; Quique (Crespo, 61′), Israel (Arnedillo, 85′), Javito, Bautista (Soule, 61′), Gonpi (Requés, 90′); y De Mesa (Marc Prat, 61′)
UD Almería: Mariño; Centelles, Chumi, Kaiky (Robertone, 55′), Mendes (Pozo, 46′); Lázaro, Lopy, Baba, Puigmal (Ramazani, 69′); Rachad (Arribas , 46′) y Marciano (Baptistao, 46′)
Goleadores: Franky Carbonell (28′)
Amonestaciones: Quique Rausell (60′), Gonpi (69′), Israel (74′), Edgar González (76′), Val (85′), Crespo (89′), Javito (93′)
Árbitro principal: Víctor García Verdura
Estadio: Estadio Municipal de Deportes de Barbastro