AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA HYPERMOTION Akim Zedadka y Raúl Guti presentados con el Real Zaragoza

Akim Zedadka y Raúl Guti presentados con el Real Zaragoza

Raúl Guti y Akim Zedadka presentados con e Real Zaragoza

Akim Zedadka y Raúl Guti se convirtieron ayer en jugadores del Real Zaragoza tras llegar a un acuerdo para sus cesiones. Los nuevos jugadores blanquillos han sido presentados hoy en una Romareda repleta de ilusión.

En el acto de bienvenida han participado como siempre Raúl Sanllehí, Director General y Juan Carlos Cordero, Director Deportivo del Real Zaragoza, además de los dos jugadores que han comparecido en la rueda de prensa. Sanllehí y Cordero han valorado las dos cesiones de las nuevas incorporaciones.

Tal y como han comentado los dos, Akim jugará en el carril derecho pudiendo ocupar también el lado izquierdo. Cordero apunta que su estilo de juego será clave y se adaptará al sistema de Velázquez a la perfección. Además aseguran que la predisposición del jugador ha sido clave para cerrar la operación.

Respecto a Guti, Snallehí ha mostrado su ilusión y felicidad tras cerrar el fichaje y el regreso del canterano. Asegura también que su cariño por volver ha sido esencial para volver a vestir de blanco. Cordero ha confirmado que es un fichaje que se lleva labrando muchos meses y que se pudo hacer oficial por fin ayer. Juan Carlos ha explicado que Raúl viene a impregnar el equipo de alegría e ilusión y asegura que es el impulso que necesitan para ir hacia arriba.

Declaraciones de Akim Zedadka

Nueva etapa: «Soy un jugador ambicioso, me gusta el fútbol y quería volver a sentir placer al jugar. He tenido varios clubes para escoger pero al final he elegido el Zaragoza. Es un club con historia, fans y quería conocer otro tipo de campeonato».

Conocimiento previo del Real Zaragoza: «Es uno de los 10 clubes más conocidos de España. Yo era joven en su época más conocida pero lo sé. Estando aquí conoceré más historia del club y tengo muchas ganas. Espero adaptarme y hacerlo lo mejor posible».

Conocimiento de la Segunda División: «Conozco algunos clubes y a algunos jugadores franceses. Antes de venir he visto varios partidos para conocer el nivel y el tipo de juego. Sé que es un campeonato técnico pero puede coincidir con mi tipo de juego».

¿Disponible el lunes?: «Por supuesto. Llevo mucho tiempo preparado para jugar y entrenando con el Lille».

Posición preferida: «He jugado mucho con defensa de 4 pero también puedo jugar de contraatacante ofensivo. Lo que me gusta es jugar con defensa de 5, me da más posibilidades y es el puesto en el que mejor juego».

Objetivo del equipo: «De momento pienso en el partido del lunes. Es un partido importante y vamos a ir partido a partido».

De 1ª Francesa a 2ª Española: «No es para nada un paso atrás. No tengo ningún problema en venir a Segunda División y tener más placer. Este club es el equivalente a los equipos en los que he jugado en Francia».

Declaraciones de Raúl Guti

«Lo primero me gustaría agradecer a Raúl y a Juan Carlos el esfuerzo para que yo esté aquí. Me gustaría agradecer al Elche que hicieron realidad mi sueño de jugar en Primera División. Ahora toca volver a casa, tengo mucha ilusión y quiero volver a sentirme futbolista. Lo más importa ahora es defender el escudo del león».

Volver a casa: «Es cierto que han sido unos meses complicados. Llevo tiempo en un club en el que no he participado. Dicen que lo bueno se hace esperar y en este caso ha sido así. Llevo tiempo intentando tener más participación y no lo he conseguido. Cuando me ofrecieron volver no me lo pensé dos veces. Ahora estoy en casa que es lo que quería».

Nivel de juego: «Desde luego hay que ver la realidad y soy consciente de mi situación. Confío mucho en mí y puedo aportar al equipo. Vengo para ayudar. Estuve a punto de subir con el Zaragoza y llevo varios meses sin tener minutos. Entreno día a día como uno más y esto es un equipo somos muchos. Hay que aportar dentro y fuera del campo».

¿Qué espera el míster?: «Hemos tenido alguna llamada ya con Julio. Esta mañana he entrenado ya. No hemos podido sentarnos ha hablar para saber que quiere de mí pero puedo adaptarme a lo que me pida. Lo que el quiera estaré dispuesto a hacerlo».

¿Viaje definitivo?: «Desde el primer día no lo pensé dos veces. Vengo para ayudar y para jugar todo lo posible. Vengo para intentar conseguir lo que todos quieren. Lo importante es el lunes y lo que tenga que venir bienvenido sea».

Cambios de Raúl Guti: «Ese Raúl Guti de hace 3 años fue el que soñaba con jugar con el Real Zaragoza y lo consiguió. Cuando sales fuera de casa y te pegas muchos años fuera, obviamente aprendes de que las cosas pueden ir bien o mal. En mi caso he tenido las dos caras, los primeros años fueron muy bien. He aprendido que en el fútbol hay que ser competitivo e ir día a día. Hay que ir con valores como me han inculcado. Lo que he adquirido es experiencia».

Exigencia y objetivo: «El objetivo es ser realistas. El Zaragoza está en una buena situación pero por delante están peleando por lo mismo. Hay que ir poco a poco y no irse de la cabeza pensando en el más allá».

Playoffs perdidos: «Es cierto que la espinita la llevo clavada. Siempre he dicho que mi sueño era jugar con el Zaragoza en Primera División y subir al equipo. Todo el mundo quiere que el Zaragoza suba pero hay que ir poco a poco con humildad. Detrás hay mucho trabajo. Me he encontrado hoy un vestuario con ganas e ilusión y es importante. Espero que la espinita se pueda quitar este año».

Enseñanza para los canteranos: «Hay muchos canteranos y eso habla muy muy bien del club y de su fútbol base. Es muy importante el nivel que están dando y es un orgullo para el zaragocismo. Lo único que puedo decirles es que sigan trabajando que lo hacen muy bien. Veo todos los partidos del Zaragoza, sé que son zaragocistas y sienten el Zaragoza como hay que hacerlo. Que sigan con los valores que tienen».

Para informarte del minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales:

INSTAGRAM

TWITTER

Related Post