AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA HYPERMOTION El Real Zaragoza cierra el mercado invernal «reforzados y no debilitados»

El Real Zaragoza cierra el mercado invernal «reforzados y no debilitados»

Juan Carlos Cordero Real Zaragoza

Raúl Sanllehí, Director General de la entidad, y Juan Carlos Cordero, Director Deportivo del Real Zaragoza, han valorado en rueda de prensa el mercado invernal del equipo. El mercado del Real Zaragoza ha constado de 5 operaciones con 3 llegadas (Edgar Badía, Raúl Guti y Akim Zedadka) y dos salidas (Marcos Luna y Sergio Bermejo).

Análisis final: «El mercado de invierno es un mercado complicado y difícil. En este mercado la clave es no debilitarte y lo hemos hecho con nota. Durante el mercado podíamos perder jugadores y el club ha mantenido sus derechos. Tenemos una plantilla de valor. Tenías tres posiciones claves para reforzarnos y una era la portería y se hizo a principio de mercado. Otra posición era la zona del medio y eso se va a conseguir con Raúl Guti. También por las lesiones estábamos endientes del lateral izquierdo y al final por conocimiento y adaptación de jugadores hemos podido reforzar la parcela derecha».

«Las lesiones y el nuevo sistema nos han llevado a este mercado y hemos salido reforzado. No siempre puedes traer al que quieres por distintas circunstancias. Hay jugadores que no y han querido venir y no hay que estar tristes, los jugadores prefieren un club cercano al ascenso en la tabla. Me reafirmo y tenemos una buena plantilla desde verano».

«Todas las plantillas son mejorables, esta también. Nos hubiera gustado reforzar el ataque. Siempre puede venir un jugador más y era la idea, al final no se ha podido conseguir».

Falta de jugadores en ataque: «Se han valorado muchas alternativas. Al final tenemos que estar todas las partes de acuerdo y el mercado no ha sido sencillo. Este mercado es un caramelo envenenado hay muchos jugadores que llevan mucho tiempo parados. Hay que evaluar si la llegada va a ser mejor que la salida. Hasta el final hemos intentado traer a alguien en ataque. Tenemos fichas y estamos abierto, seguimos mirando el mercado».

¿Plantilla reforzada?: «Desde mi punto de vista si estamos mejor que en septiembre. Recuperamos también a Bakis que puede estar para el lunes. Nos faltaría por recuperar sólo a Carlos Nieto y las posibles molestias de los demás. Falta que el rendimiento mejore la plantilla».

Cuatro porteros: «El tema de Poussin ya lo comentamos. Se puso en el mercado y se habló con él que lo mejor era salir. La opción era el Albacete y estábamos todos de acuerdo. Al final del mercado el jugador decidió no salir y hay que respetarlo. La idea era que saliera. Nos quedamos con cuatro porteros que no es lo idóneo pero es lo que tenemos. No es el mejor escenario sobre todo para Poussin».

Extremo derecho: «Ahora mismo no estamos jugando con ese modelo y ese sistema y por eso se va Bermejo. Estamos jugando con carrileros que es el estilo de Julio. Si quiere jugar con 4-4-2, se puede jugar con Mollejo y Francho y jugadores polivalentes. Hemos intentado adecuar la plantilla al nuevo modelo técnico».

Ficha profesional para los canteranos: «No hace falta hacer licencia profesional. Están jugando a un buen nivel y están yendo convocados. Están a disposiciones de poder volver a jugar con el primer equipo como algo natural. Es algo propio del proyecto y depende del entrenador».

Objetivo del Zaragoza: «El objetivo es el de siempre no renunciamos a nada. Tenemos una plantilla que nos permite aspirar a más y mejorar partido a partido. Nuestro objetivo es ser competitivos».

«Respecto al tema táctico es cosa de Julio Velázquez. Hay que adaptar la plantilla al modelo y al nuevo cambio. Julio está dispuesto a adaptar la plantilla a lo que se requiera, lo importante es darle material y que tenga jugadores».

Evolución de los fichajes de verano: «Seguimos confiando y espero que repunten. Ha sido un mercado complicado con poco género nacional y muy caro para lo que queríamos».

Fichaje de Raúl Guti: «Hay opción obligatoria y opcional de los dos clubes».

Para informarte del minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales:

INSTAGRAM

TWITTER

Related Post