El Levante rellena el hueco de Vezo con la cesión de Nikola Maras
Alavés y Levante llegaron a un acuerdo por el préstamo del central serbio Nikola Maras hasta final de temporada. En los últimos 10 minutos de mercado se inscribió al jugador que era la principal prioridad entre los candidatos a reforzar la defensa del conjunto levantinista en una operación que pudo complicarse.
Los datos de la operación
La cesión es hasta final de temporada por la que el Levante pagará 250.000€ más bonus en caso de ascenso, lo que implicaría la compra del jugador. Se queda Unai García en el tintero, deseo de otros equipos de la categoría que finalmente no sale de Osasuna.
Un año en blanco
Para encontrar el último partido de liga de Nikola Maras cabe remontarse al 21 de enero de 2023, más de un año atrás. Esta temporada sólo ha disputado 3 partidos de Copa del Rey con el Alavés. Debutó en primera división con el Rayo Vallecano, también clave en sus esquemas durante el ascenso de 2021. En Almería disputó 71 encuentros con registros positivos.
Es internacional con Serbia. Se le contabilizan 2 partidos con la absoluta y protagonismoen las inferiores.
Balance deportivo y económico
Su pasado más reciente deja dudas sobre su estado físico, pero principalmente preocupa el mental. Es mucho tiempo sin contar en los planes de un equipo profesional, todo lo dispar de Vezo que era uno de los mejores centrales de la categoría.
El balance deportivo deja dudas, económicamente el Levante se ahorra más de un millón de euros, la faceta que manda a día de hoy en Orriols.