AFICIÓN DEPORTIVA ALAVÉS,LALIGA EA SPORTS Así ha sido el mercado de fichajes del Deportivo Alavés

Así ha sido el mercado de fichajes del Deportivo Alavés

Alavés

El Deportivo Alavés ha cuajado un mercado de invierno con luces y sombras, con la incorporación de Carlos Vicente pero la imposibilidad de haber reforzado la línea defensiva

La dirección deportiva del Alavés comenzó el mercado de fichajes de invierno de la mejor manera posible. Carlos Vicente, una de las revelaciones de la Liga Hypermotion con el Racing de Ferrol, aterrizaba en Vitoria-Gasteiz para firmar por el Deportivo Alavés. El club gasteiztarra se adelantaba a Valencia y Celta para hacerse con los servicios del “vikingo”.

Un mes después, el extremo diestro ya se ha hecho con la titularidad y suma dos asistencias. Además, se ha convertido en un talismán para el equipo gasteiztarra que, desde su llegada, no conoce la derrota. 

Nikola Maras, Jon Karrikaburu y Alan Godoy ocupan el apartado de salidas. El central serbio se ha ido cedido al Levante, en busca de unos minutos que en Vitoria-Gasteiz no iba a poder disfrutar. Tras recuperarse de su operación de menisco en el mes de marzo, su rol pasó a ser residual y perdió la confianza de Luis García Plaza. Ahora baja un peldaño, a la Segunda División, para reencontrarse con su mejor versión y volver en junio a las filas del Deportivo Alavés.

Jon Karrikaburu también ha buscado su hueco en la Liga Hypermotion, en el Andorra de Gerard Piqué. El atacante navarro llegó al Alavés a ultima hora del mercado estival como teórico tercer delantero. El canterano realista tan solo gozó de oportunidades en las dos primeras rondas de la Copa del Rey, donde anotó tres goles contra el Deportivo Murcia.

Imanol Alguacil siempre se mostró reacio al aterrizaje de Karrikaburu en un Primera División. Avisó de que la prioridad del delantero debería haber sido buscar un destino donde seguir creciendo con minutos de calidad. Sin pena ni gloria, Jon Karrikaburu ya es historia en los libros del Alavés. Por último, Alan Godoy completará la actual temporada en el Gimnàstic de Tarragona. El canterano albiazul continuará con su progresión en el conjunto catalán, tras poner fin a su cesión en el Mirandés.

Especialmente importante para los vitorianos es que Luis Rioja continúe en el Deportivo Alavés, al menos durante 6 meses más. El Real Betis, club del que Rioja ha manifestado en varias ocasiones que es aficionado, mostró su interés por el sevillano tras la salida de Luiz Henrique. El Alavés se remitió a su cláusula de rescisión de 15 millones, pero los sevillanos no subieron de los 5 millones. Los del Paseo de Cervantes consideraron insuficiente la oferta y el “11” seguirá vistiendo de albiazul. 

Por último, el Deportivo Alavés no ha podido acometer la operación de un nuevo central. En varias ocasiones, Luis García Plaza ha manifestado su intención de reforzar la zaga con un central que pueda suponer un salto de calidad en la defensa albiazul. Tras la lesión de Sedlar y la marcha de Abqar a la Copa África, el técnico madrileño se ha visto obligado a hacer malabares moviendo a Tenaglia y Duarte al centro de la defensa. Facundo Garcés, defensor de Colón, era el nombre que más sonaba para recalar en el Glorioso pero la operación no ha llegado a buen puerto.

Sergio Fernández valora el mercado del Alavés

Valoración del mercado: «Estamos muy satisfechos porque, a pesar de que intentamos cuadrar las necesidades que demandaba el equipo en cuanto a volumen de jugadores, la incorporación de Carlos Vicente es una necesidad del equipo desde hacía tiempo».

Posible marcha de Rioja: «Hemos sido capaces de conservar activos que eran del interés de otros equipos, Hemos sido capaces de mantener la estructura del equipo y eso nos permite tener más garantías y una estabilidad de cara al tramo final de la competición».

Fichaje de Carlos Vicente: «Es un futbolista con el que estábamos convencidos de que íbamos a encontrar todas las cosas que nos está mostrando. No solo en lo futbolístico sino también en lo humano. Es una persona extraordinaria con unos valores basados en el compromiso y en el esfuerzo».

Buen momento del equipo: «El equipo ha mostrado capacidad para superar los obstáculos que se le van presentando a lo largo de la competición. Ha dado una muestra de nivel interesante y lo único que nos queda es seguir trabajando para reafirmar y confirmar el buen momento que estamos viviendo y podamos conseguir el objetivo marcado».

Cierre de mercado: «Genera inquietud, porque no teníamos grandes expectativas en el mercado. Debido al buen rendimiento del equipo nuestros jugadores, son susceptibles de la atención por parte de otros clubes. Hasta el final del mercado nos mantuvo en alerta. Es estresante por la incertidumbre».

Related Post