AFICIÓN DEPORTIVA GRANADA,LALIGA EA SPORTS,LAS PALMAS Alexander Medina: «Tenemos un equipo para cumplir el objetivo»

Alexander Medina: «Tenemos un equipo para cumplir el objetivo»


El técnico del Granada, Alexander Medina, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido contra la UD Las Palmas

Valoración del mercado: «Creo que la valoración es positiva porque se ha contemplado muchas de las situaciones que hemos trabajado con el club y se ha hecho un esfuerzo para cumplir con la demanda que exigía la plantilla. Con respecto a la evaluación, es positiva. Theo está aquí ya, veremos, y Kamil veremos si puede llegar para el partido de mañana. Pero vamos a esperar por los detalles, como el transfer, para finalizar la incorporación definitiva de los jugadores del club. Pero entendemos que hay posibilidades».

La salida de Bryan: «Es un jugador que sabíamos que se iba a ir en junio. Se produjo la venta cuando llegamos. Ahora se dio una situación que necesitaba el Bayern a Bryan ya, y queremos jugadores que tengan la cabeza en Granada. Cuando se le dio esta oportunidad entendemos al jugador. Ha dado mucho al club y le seamos lo mejor, y tenemos que pensar solo en los jugadores que están aquí. Le estamos muy agradecidos por todo lo que hizo con el Granada, y le deseamos mucha suerte en su nueva etapa en el Bayern de Múnich».

Su influencia en los fichajes y el ejemplo de Pellistri: «Esto es un trabajo de equipo, tanto del club, como del director deportivo, del entrenador… tienen opiniones y responsabilidades a la hora de fichar un jugador. Uno hace una valoración deportiva con la forma de jugar en el equipo, como lo visualizo dentro del sistema y un equipo. No solo los jugadores que han venido, sino otros que no se pudieron dar por diferentes motivos. Yo soy una voz escuchada como puede ser Matteo, o el club en una negociación. Todas las partes están involucradas en un fichaje».

«Pellistri es un extremo con calidad, jerarquía, velocidad y verticalidad. Si bien no ha sumado muchos minutos en el Manchester United, es fijo en la selección uruguaya. Le conozco bien porque soy uruguayo y sigo a los jugadores de nuestra selección. Tuvo un gran cierre de las eliminatorias y un gran mundial. Es un fijo de Marcelo Bielsa, o sea que lo tengo visualizado al detalle. Nos va a dar un aporte importante».

Mejora de la carencia de gol: «Las carencia de gol no es por la elaboración, es por la finalización. Nos anularon goles, fallamos penaltis… los fichajes nos pueden dar alternativas y competitividad interna. Hay que seguir trabajando ese aspecto. Es cosa de todos igual que la defensa. Hay que tener jugadores adecuados para acabar las jugadas que estamos creando. Ojalá mañana cambie y podamos finalizarlas, y que el partido se solucione con goles».

Las altas y bajas: «Las bajas de Bryan y Álvaro sobre todo, que los teníamos en cuenta, eran jugadores importantes para nosotros en el campo. No merece la pena hablar de ambos, les deseamos lo mejor. Los que han venido tenemos expectativas en ellos, son rápidos, versátiles, con buena asociación y pueden darnos mucho, y tenemos que intentar que se adapten rápido al equipo. Tenemos ya que tratar de que ellos entiendan que queremos de ellos rápidamente. Tienen potencial y características, y creemos que nos pueden aportar situaciones donde tenemos carencias. Ojalá que rápidamente los que jueguen mañana y el próximo fin de semana nos aporten situaciones dentro del equipo».

Falta de algún fichaje y acudir al mercado libre: «Atraparme en situaciones que no se han dado no merece la pena. El club ha hecho un gran esfuerzo para solucionar las carencias que tenía la plantilla y detenerme en nombres que no han venido no suma. Es el equipo que tenemos y vamos a luchar. Tenemos un equipo acorde para cumplir el objetivo. Estamos cerca y depende de nosotros, de lograr un grupo fuerte y un equipo competitivo. Que las piezas se acoplen rápidamente y tener un equipo sobre todo con hambre y voracidad para ir en esta última recta a buscar la permanencia».

Armas para ganar a Las Palmas: «Todos los partidos no son iguales, y las características del equipo cambian porque vamos a jugar contra equipos con buena elaboración. Nosotros vamos a mantener la regularidad en la intensidad máxima. Tenemos que tener ese nivel de agresividad más allá de las características, en eso trabajamos. Más allá de Getafe o Las Palmas, tenemos que jugar como contra el Betis, el Atlético de Madrid o el Cádiz. Esos son nuestros partidos de referencia. La autocrítica la hice al terminar el partido. Pero no me quiero enfocar en lo que pasó y rápidamente. Después de Getafe cambiamos el chip hablando internamente, y este es otro tipo de partido y tenemos que estar a la altura de la situación».

Jugadores con molestias: «Hemos recuperado prácticamente a todos, vamos a ver los últimos que se incorporaron y ver que jugadores están disponibles. Vamos a tener gran parte de la plantilla total para el partido de mañana».

Raúl Fernández y los peligros de Las Palmas: «Raúl esta semana comenzó a entrenarse con el grupo, ya dio un paso mas a su recuperación, y después están situaciones de repente con algún déficit, pero están todos recuperados y trabajando con el grupo. El tema del equipo rival, es un equipo que hice alguna reflexión, que juega bien, atrae bien con el juego de posición, busca mucho al tercer hombre, es un rival de cuidado. Viene haciendo bien las cosas, y no ambia la forma de local y de visitante. Es un rival complicado y tenemos que tener la intensidad suficiente para jugar el partido. Es una final y la tenemos que jugar como tal».

Hongla y Piatkowski: «Son dos jugadores que están a disposición y serán opciones. Definiré si empiezan de arranque o salen del banquillo. Kamil se ha recuperado, ha hecho una semana normal con sus compañeros».

Related Post