AFICIÓN DEPORTIVA GRANADA,LALIGA EA SPORTS Facundo Pellistri llega cedido al Granada

Facundo Pellistri llega cedido al Granada


El extremo uruguayo, Facundo Pellistri, llega cedido del Manchester United al conjunto nazarí hasta final de temporada

El octavo fichaje invernal se ha hecho de rogar estos últimos días, pero el Granada acaba de oficializar el fichaje de Facundo Pellistri. El joven extremo uruguayo llega cedido hasta final de temporada por el Manchester United, y regresa a la liga española en busca de más minutos.

Pellistri (Montevideo, 20 de diciembre de 2001) empezó su carrera en la cantera de Peñarol en su país. En 2018 debuto con el primer equipo y en dos temporadas jugó 37 encuentros en los marcó dos goles y dio una asistencia. En el verano de 2020, el Manchester United pagó nueve millones de euros al Decano del fútbol uruguayo para hacerse con sus servicios. Pero tras jugar bastante poco con el equipo sub 21 y sub 23 de los red devils, se marchó en invierno de 2021 cedido al Deportivo Alavés.

En su anterior etapa en la liga jugó 35 partidos en una temporada y media sin ver puerta ni dar ninguna asistencia. Hasta que con 21 años, en el verano de 2022, Erik Ten Hag lo reclutó de nuevo para volver a la primera plantilla del gigante del fútbol inglés. Solo 10 partidos la pasada campaña y 14 en este media, con dos asistencias en total, le han hecho al entrenador neerlandés y al club mancuniano volver a buscarle un club donde tener minutos, y ese club es el Granada. Pellistri ha sido internacional en 18 ocasiones con la selección uruguaya, en la que ha dado cinco asistencias y disputó el Mundial 2022.

La llegada del montevideano multiplicará la competencia en las bandas de un Granada que, por el momento, cuenta con Bryan Zaragoza como mejor arma. Secundado por los veteranos José Callejón y Antonio Puertas.

Related Post