AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO,EUROLIGA,LIGA ENDESA La gran incógnita con Tadas Sedekerskis

La gran incógnita con Tadas Sedekerskis


Tadas Sedekerskis termina contrato este año y su continuidad sigue en el aire

Tadas Sedekerskis, capitán de Baskonia, durante un partido de Euroliga FOTO: Baskonia, Twitter

Cuando se habla de Baskonia y el rendimiento de algunos jugadores, indudablemente, pasan por la cabeza varios nombres que están cuajando una grandísima temporada. Pero, hay uno en especial que tiene un inmenso cariño por parte de la hinchada gasteiztarra. Hablamos de Tadas Sedekerskis.

El lituano es uno de los estándares de este Baskonia y no hay más que verlo cuando salta a la cancha. La garra con la que vive cada jugada es impresionante. Sin duda, uno de los jugadores que más demuestra lo que es el ‘Caracter Baskonia’.

Sedekerskis llegó siendo un chaval a Gasteiz y fue quemando etapas hasta llegar a lo más alto. Tras varios años de cesiones en varios clubes de España, a base de trabajo, se ganó un hueco en el primer equipo. Desde entonces su crecimiento ha sido increíble, superándose cada año.

No obstante, llegamos a la actual temporada y el lituano se encuentra en su último año de contrato. Transcurren los partidos y sus buenas actuaciones llaman la atención y hacen que la afición azulgrana pida su renovación inmediata. Uno de los mejores reboteadores en la Euroliga y pieza clave para Dusko Ivanović, se encuentra en el centro de atención en las oficinas de Zurbano. Pretendido por muchos clubes europeos, el Baskonia busca llegar a un acuerdo para contar la próxima temporada con Sedekerskis. A día de hoy la prioridad del club es la renovación del lituano.

Si nos encomendamos a los datos, el alero es el segundo mejor valorado por detrás de Chima Moneke, tanto en Liga Endesa como en Euroliga. En la liga doméstica promedia 7’8 puntos, 6,8 rebotes para 14’5 de valoración. En cambio, en la Europa sus datos son mejores; 9’8 puntos, 7,2 rebotes y 16 de valoración. Además de tener un alto porcentaje en triples (46,9%).

Declaraciones que suenan a despedida

Han sido varias las ocasiones donde se le ha preguntado al jugador por su renovación. El capitán siempre ha sido firme en no hablar mucho sobre el tema y dejar todo en manos de sus representantes. Aunque unas declaraciones allá por octubre sonaron más bien a despedida. «Llevo mil años aquí y a un jugador nunca le viene mal un cambio de aires», afirmaba Sedekerskis en una entrevista concedida al programa Kirol Gaua de la EITB. Dicho esto y visto lo visto, los directivos baskonistas tendrán mucho trabajo para poder prolongar el contrato del jugador lituano.

Related Post