El Alavés consigue la cesión de Samu Omorodion hasta final de temporada y logra reforzar un ataque que va cogiendo forma
El Deportivo Alavés ya tiene lo que quería, Samu Omorodion ya es nuevo jugador albiazul hasta el 30 de junio de 2024. El club buscaba con ahínco jugadores de ataque con perfiles diferentes a los jugadores que ya conforman el primer equipo. Kike García, delantero titular del equipo, aporta experiencia y poderio aéreo, mientras que Omorodion aporta frescura y amenaza al espacio, haciendo gala de sus impresionante capacidades físicas.
El jugador, desconocido para el gran público hasta hace dos semanas, sorprendió a todos con un recital de poderío físico con el Granada en el estadio Cívitas Metropolitano. Tal fue su actuación que el Atlético se interesó por sus servicios y consiguió cerrar su fichaje días más tarde. El club madrileño pagó la cláusula de 6 millones del delantero y será rojiblanco las próximas cinco temporadas.
Sin embargo, los colchoneros veían esta compra como una inversión de futuro y no de rendimiento inmediato, por lo que buscaron acomodo a Samu en otro equipo de Primera División. El Granada no se encontraba entre estos potenciales destinos para el delantero, por orden de la normativa de la RFEF y de FIFA. Ambas organizaciones impiden dar de baja y de alta a un jugador en la misma temporada en el mismo equipo, por lo que empezaba una lucha encarnizada por los servicios de Samu.
Mucho interés por Omorodion
Cádiz, Sevilla, Celta, Betis y Alavés eran los equipos en la carrera por los servicios del melillense. Tal y como Samu ha anticipado en su vídeo de presentación con los vitorianos, el Alavés es “el mejor lugar para seguir creciendo”. Esta voluntad del jugador para jugar en Mendizorroza por encima de otros clubes de mayor enjundia, refuerza el proyecto y reivindica que el Alavés ha venido a Primera División para quedarse.
18 goles en la Segunda RFEF son los que avalan a este jugador para que el Granada decidiese darle la titularidad a Samu. Queda por ver si será capaz de traducir estas cifras a la máxima categoría nacional, pero sobre el papel es un fichaje que ilusiona y complementa un ataque que ilusiona cada vez más.
Ianis Hagi, a punto
Luis Garcia Plaza, entrenador del Alavés, exigió fichajes a la dirección deportiva y parece que hasta el último día permanecerán con la camisa remangada. Tras la cesión de Samu Omorodion, parece que el próximo en llegar será Ianis Hagi. El hijo del mítico Gheorghe Hagi, será la octava incorporación del club vasco que busca ampliar su número de efectivos para lograr el objetivo de la permanencia.
Su llegada a Vitoria es posible por culpa de una lesión de rodilla que le hizo perderse gran parte de la pasada campaña, siendo titular en tan solo 11 partidos.
El turco apuntaba a estrella mundial hasta hace unos años, pero su estrella se ha ido apagando. El mediapunta todavía es joven, tiene 24 años y buscará reencontrarse con su mejor versión en esta nueva experiencia en España.