AFICIÓN DEPORTIVA BETIS,FÚTBOL INTERNACIONAL,LALIGA EA SPORTS,SUPERLALIGAEASPORTS OFICIAL: Luiz Henrique se marcha al Botafogo por una cifra récord

OFICIAL: Luiz Henrique se marcha al Botafogo por una cifra récord


El extremo brasileño, Luiz Henrique, abandona el Betis y se convierte en el mayor traspaso de la historia del Brasileirão

Tras varias semanas de rumores, Luiz Henrique ficha por el Botafogo de la liga brasileña. El equipo de Río de Janeiro pagará 20 millones al Real Betis, convirtiéndose así en el fichaje más caro de la historia de Brasil. El Fluminense, su club de formación, obtendrá un 15% del traspaso, mientras que el Betis recibirá la cantidad restante. Otros equipos como el Olympique de Lyon estaban interesados en el extremo de 23 años, sin embargo, Luiz Henrique ha antepuesto volver a la liga en la que debutó como profesional.

La salida de Luiz Henrique se produce tras una temporada y media en el Betis. El conjunto verdiblanco pagó 8 millones al Fluminense en 2022, por lo que obtendrá un beneficio de unos 12 millones. En conjunto, una buena operación para el Betis que necesita dar salida a jugadores si quiere incorporar a nuevos fichajes.

En búsqueda de nuevas oportunidades

El jugador también estaba interesado en marcharse del Betis, ya que había perdido protagonismo. La dura competencia en las bandas había relegado a Luiz Henrique a un puesto de rotación. Además del intocable Isco, Manuel Pellegrini contaba con numerosos efectivos para las posiciones de extremo y mediapunta: Ayoze, Fekir, Diao, Abde, Rodri… Todo ello, sumado a las probables llegadas de fichajes, hizo que el brasileño buscase su salida.

En cuanto a sus números en el Betis, Luiz Henrique ha disputado 64 partidos como verdiblanco, en los que ha anotado 4 goles y dado 10 asistencias. Sus cifras no son muy destacables, y la realidad es que su impacto en el equipo no ha sido tan grande como se esperaba. A pesar de ello, ha sido un jugador importante en algunos momentos, y ha dejado destellos que nos invitan a pensar que le espera una carrera exitosa.

Related Post