AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA HYPERMOTION SD Amorebieta – Elche CF: En busca de vencer y soñar

SD Amorebieta – Elche CF: En busca de vencer y soñar


Lezama será testigo de un partido importantísimo para los intereses y pretensiones de una Amorebieta necesitada que recibe al Elche CF con la mirada puesta en los puestos de arriba

La temporada sigue su rumbo y, en este caso, enfrenta dos equipos con tendencias totalmente diferentes. Por un lado, la SD Amorebieta que sigue intentando y buscando desde su juego, las armas para poder solventar la gran distancia que le ata con la permanencia. Prueba de ello, el Cartagena que en su peor momento consiguió a todo pronóstico rescatar los tres puntos en el Martínez Valero. Por otro lado, el Elche CF de Sebastián Beccacece sigue su camino. Un trayecto intacto desde que empezó el año sin haber recibido ningún gol.

Ambos conjuntos, vascos e ilicitanos buscarán una victoria que les permita seguir su pelea por los objetivos: uno, la permanencia que se va alejando poco a poco y, otros, que buscan soñar con que el ascenso a Primera División es posible. El partido tendrá lugar en Lezama, ciudad deportiva del Athletic Club de Bilbao, a partir de las 16:15 del día de hoy, sábado 10 de febrero.

Amorebieta, competir y dignificar su nombre

Twitter Amorebieta

Si algo conocen los ilicitanos, tras una temporada muy trágica como la pasada, es que nunca hay que subestimar a un rival por estar en el ‘pozo‘. Es cierto, que el conjunto de Jandro tan solo ha sumado dos puntos en los últimos seis partidos desde la llegada del nuevo entrenador. Sin embargo, la última visita de los azules al Martínez Valero demostraron la valentía de un equipo que no tiene nada que perder y, sobretodo, mucho por lo que luchar.

Los últimos encuentros de la SD Amorebieta en Lezama no dan buenas sensaciones para los vascos. Ningún punto en los últimos tres y, lo peor, ante rivales directos como el Eldense y el Alcorcón. No obstante, y más preocupante aún es la última victoria en tierras bilbaínas. Desde noviembre de 2023, más de dos meses después, la Amorebieta no vence como local como aquella victoria frente al Tenerife.

Sebastián Beccacece y su piña, más unida que nunca

Twitter Elche CF

La otra cara de la moneda la tiene el Elche CF. Desde aquella derrota en Gijón, hace más de tres meses, ha cambiado algo en un equipo que confía plenamente en su entrenador. Cinco porterías a cero, un 95% de peligro evitado en los últimos partidos, 11 puntos de 15 posibles y demás razones que hacen y sitúan al Elche CF como uno de los equipos con mejor dinámica de toda la Liga Hypermotion.

Con la vista puesta en el partido de la semana que viene frente a la SD Eibar, Sebastián Beccacece considera que solo hay un rival al que hay que tener miedo, y es la Amorebieta. Tres puntos vitales que, además, permitirían al conjunto franjiverde ponerse, por primera vez, en puestos de ascenso directo.

Otra de las grandes dudas llega en la delantera. El gran déficit del Elche CF en este mercado de invierno ha sido la figura ofensiva. Sin embargo, parece que el gol comienza a llegar y, Mourad ya empieza a convertir las dianas que necesita.

Antecedentes

Ambos conjuntos solo han coincidido una vez en su historia como equipos profesionales. La cita ocurrió esta misma temporada en el partido correspondiente a la ida entre ambos equipos en el estadio Martínez Valero. El resultado fue favorable el Elche CF con una victoria de dos goles a cero.

Posibles alineaciones

SD Amorebieta: Pablo Campos; Álvaro Núñez, Bustinza, Etxeita, Félix Garreta; Dorrio, Yriarte, Alex Carbonell, Rayco Rodríguez; Unzueta y Jauregi.

Elche CF: Dituro; Carreira, Mario Gaspar, Bigas, Clerc; Nico Fernández, John Chetauya, Febas, Bermejo o Mendoza, Nico Castro y Mourad o Manu Nieto.

Related Post