AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA HYPERMOTION Fernando Estévez: «Es importante que todos estemos concienciados de la importancia del partido de mañana»

Fernando Estévez: «Es importante que todos estemos concienciados de la importancia del partido de mañana»


Comparecía el técnico del CD Eldense ante los medios en la sala de prensa del Nuevo Pepico Amat en la previa del Eldense – Huesca correspondiente a la jornada 25 de LaLiga Hypermotion.

Análisis del partido: «Mañana jugamos contra un rival muy competitivo. Pelean por el mismo objetivo que nosotros, por lo que considero el partido de mañana una auténtica final. Jugamos en casa y será un partido de máxima exigencia. Es importante que todos estemos concienciados de la importancia del partido de mañana».

¿Es el Huesca un rival directo?: «No considero que seamos rivales directos, pero si que peleamos por un mismo objetivo. Quedan muchos partidos por delante y para mí la distancia todavía es exigua. Nosotros seguimos mirando hacia delante con el objetivo de conseguir esos 50 puntos cuanto antes. Es un rival con más presupuesto que nosotros y que compite muy bien».

Bajas: «Mario nos hemos precipitado con que se incorpore, yo creo que lo hará la próxima semana. Con él queremos ser cautos. Florin posiblemente regrese con el grupo en una o dos semanas. A Youness le queda alguna semana más, ya que su lesión es más compleja y hay que controlar mejor el impacto. Más allá de estos tres, empezamos la semana con algunas molestias musculares debido al partido en Oviedo, en el que acumulamos 36 horas de viaje y 20 de desplazamiento. El martes los chicos estaban bastante cansados y teníamos tres contracturas bastante importantes a nivel lumbar que han condicionado el trabajo a lo largo de la semana».

Claves del partido: «La estrategia es bastante compleja y larga y no la voy a desvelar aquí. Son un equipo bastante competitivo que cambió la dinámica con la llegada de Antonio Hidalgo. Desde su llegada, acumulan cinco victorias, cinco derrotas y cinco empates, un balance bastante positivo. Su trayectoria nos hace pensar que será un partido bastante complejo. Sus últimas salidas se han saldado con resultados positivos. Nos van a hacer un partido difícil».

Afición: «En primer jugar, lanzar un mensaje de agradecimiento por el apoyo que nos están brindando tanto dentro como fuera. En segundo lugar, hacer un llamamiento para que vengan. Tenemos que ser conscientes de que los tres puntos de mañana son vitales. Si ganásemos, abriríamos una brecha importante con el Huesca a nivel de puntos y de golaveraje. Será bastante complejo. Necesitamos que asista la afición. Estoy convencido de que no bajaremos de la cifra de 4.000. Ojalá estar lo más cerca posible de la cifra del partido frente al Espanyol donde nos llevaron en volandas».

Pocas rotaciones en los últimos partidos…: «En el corto plazo, si comparas, no hay apenas variaciones. Pero si te vas cuatro o cinco partidos hacia atrás, sí. La plantilla que tenemos es cerrada y cuadrada. Todo el mundo tiene el puesto amenazado. Si te descuidas un minuto hay otro preparado que te puede apretar. Hay jugadores que están entrenando a un nivel extraordinario que si se abre una posibilidad la van a aprovechar. Es la manera de dirigir que tuvimos la pasada campaña, en la que todos tuvieron fases de protagonismo. Va a ser la premisa a seguir de aquí a final de competición».

Sobre Aceves: «Aquí no se trata de veteranía o de juventud, se trata de que paren. Tenemos tres porteros de gran nivel. Esto no tiene por qué ser algo permanente, ya que hay tanta igualdad que si se abre la oportunidad, puede que entre otro compañero. Entró en una situación en la que no estaba bien Andoni, y de las dos opciones que teníamos escogimos la de Álvaro. Está compitiendo muy bien. Ojalá siga teniendo muchos buenos domingos como lo tuvo el pasado domingo y nos siga dando motivos para ser el portero titular del CD Eldense».

El Eldense ha anotado 10 goles más de los esperados (xG): «Siempre se puede sacar un dato estadístico que te beneficia o te perjudica. No le doy más relevancia a ese dato. Nosotros trabajamos con otro tipo de datos más avanzados que son los importantes para mí. Lo considero como algo anecdótico ya que estamos generando un voluman alto de ocasiones».

Related Post