AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO,EUROLIGA Codi Miller-McIntyre, historia de la Euroliga

Codi Miller-McIntyre, historia de la Euroliga


El conjunto de Dusko Ivanovic venció ayer a Asvel Villeurbanne con un recital histórico de Codi Miller-McIntyre, estableciendo el tope de asistencias en la máxima competición europea

El Baskonia consiguió ayer su decimocuarta victoria frente a los franceses por 94 a 80. Un triunfo bastante cómodo para seguir en la pelea por el objetivo de entrar en los playoff de la Euroliga. Aunque el rival fuese el último clasificado en la competición, los azulgrana tuvieron un trabajo complejo al principio del encuentro.

No fue un partido normal. El encuentro pasó a la historia tras una exhibición de Codi Miller-McIntyre. El ‘Lobo’ hizo un triple-doble histórico, superando el récord de asistencias de la Euroliga. McIntyre terminó el partido con 11 puntos, 11 rebotes, 20 asistencias y 42 de valoración. Espectáculo tras espectáculo, un lobo anda suelto por las calles de Vitoria.

El techo de pases de canasta estaba en 19, logrado por Facu Campazzo y Stefan Jovic. Ahora, la máxima está en 20, superada por el base estadounidense. A esto se le añade el triple-doble obtenido, tercer jugador en cosechar dichos datos. El último fue Nick Calathes en 2019.

Sensaciones durante el partido

El partido comenzaba como uno más. El Baskonia con el objetivo en mente de seguir un poco más cerca del playoff. De eso se encargó Codi. Durante la primera parte se le vio muy participativo, centrándose más en dar puntos a sus compañeros. El gran acierto de Baskonia y el poco de Asvel, hizo que el base estadounidense se fuese al descanso con 2 puntos, 7 rebotes y 12 asistencias. La posibilidad de conseguir el triple-doble era real.

A la vuelta de vestuarios, el ‘Lobo’ siguió al mismo ritmo. Poco a poco la estadística iba subiendo. La gente que estaba presenciando el partido era consciente de lo que podía conseguir. El director de juego de Baskonia logró su décimo rebote y en la misma jugada, en un alley-oop para Chima Moneke, batió el récord de asistencias. El Buesa Arena se rindió al jugador con una ovación a la altura de un jugador que pasa a la historia de la Euroliga. Solo faltaban los puntos, en ese momento llevaba 5. Ivanović lo mantuvo en pista y Codi respondió con tres jugadas en la que recibió faltas para ir a la línea de tiros libres. 6 de 6, sin fallo y triple-doble conseguido.

Related Post