AFICIÓN DEPORTIVA ALAVÉS,LALIGA EA SPORTS,VILLARREAL Luis García Plaza: «Todo lo que sea sumar es bueno»

Luis García Plaza: «Todo lo que sea sumar es bueno»


Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del encuentro contra el Villarreal de la jornada 24 de la Liga EA Sports

Luis García Plaza ha confirmado la recuperación de Kike García y Carlos Vicente para el choque contra el Villarreal mañana a las 14 horas en Mendizorroza. Sin embargo, ha lamentado la baja de Nahuel Tenaglia al que ha puesto en duda para el encuentro de la próxima semana frente al Real Betis. Por último, Luis García Plaza no ha despojado la duda sobre quién será el acompañante de Rafa Marín en la zaga, tras la vuelta de Abqar de la Copa África y el buen rendimiento de Duarte en su ausencia.

Rueda de prensa de Luis García Plaza

¿Todos disponibles?: «Contamos con Carlos Vicente y con Kike García, aunque no están con muchos entrenamientos. Ayer cayó Tenaglia con un problema muscular, no parece que sea mucho pero va a estar fuera. Creo que también estará fuera contra el Betis, pero espero que no sea más que eso. Estamos en unas fechas en las que todos los equipos tienen problemas musculares por los campos y el frío. Tenemos a Gorosabel y a Sola en esa posición, incluso hemos citado a Egoitz del filial para la convocatoria. Los demás todos bien».

¿Carlos Vicente y Kike García, descartados de inicio?: «Hay que valorar las posiciones en las que juegan. Contra el Barcelona, Álex Sola fue de los mejores y Samu lleva tres goles en dos partidos. Aunque hayan entrenado vamos a ver si los ponemos, porque los que están jugando, lo están haciendo muy bien».

Importancia del encuentro: «Mucha importancia. Entramos en un mes muy importante donde nos enfrentamos a rivales directos. Analizas la plantilla del Villarreal y no te explicas que estén dos puntos por debajo nuestro, tienen jugadores de primerísimo nivel. Así es el fútbol, no es un rival con el que contábamos al principio de liga pero está ahí. Donde se ganan las cosas es en el verde y, si logramos ganar, los dejamos a cinco puntos. En nuestra posición todo lo que sea sumar es bueno, si son tres puntos genial y si es uno, pues uno más. Este mes para mi es muy importante y este partido es fundamental. Tenemos que seguir sumando puntos, espero encontrar un gran ambiente aunque sea una hora rara. Nos tomaremos el vermut a las cuatro de la tarde». 

Permanencia encarrilada ganando los tres partidos en Mendizorroza: «Hacer eso es muy difícil. Si tenemos 35 puntos cuando acabe febrero, estaría muy bien encarrilada pero es muy difícil de hacer y lo normal es que no lo hagamos. Vamos a pensar en el primer partido y en ganarlo. Mañana es un partido de los difíciles, ganaron contra el Barcelona y después empataron en casa. Marcelino les está dando su sello, son un equipo muy junto y que al contraataque son bestiales, son de los mejores en transición. Tenemos que estar muy pendientes cuando tengamos la pelota, para tener las precauciones necesarias por si logran robar el balón. Marcelino trabaja muy bien los equipos para el contragolpe, entonces tenemos que estar muy preparados para esas vigilancias».

¿Abqar titular?: «Está preparado para jugar. Se ha ido con la selección, no ha tenido lesión. Nunca lo he quitado por bajo rendimiento, así que puede jugar. El rendimiento de Duarte también está siendo muy bueno, no habría ningún problema en que juegue él. A lo mejor juegan los dos juntos. La pareja de centrales que elija es de mi plena confianza y cada uno nos da una cosa diferente. Me planteo en un futuro que Duarte sea central, porque tiene las condiciones».

Temporada de Samu Omorodion: «No es jugador nuestro, pero es jugador nuestro. Tiene que estar centrado en el Alavés, en que tiene que seguir rindiendo hasta el final y lo que venga después, vendrá. Es un chaval excelente y vamos a dejar de marear, es jugador del Alavés hasta el 30 de junio. Hay que seguir rindiendo aquí y cuando no rinda, no jugará. Samu ha ido evolucionando como un niño de 19 años con un cuerpo de hombre tremendo».

Rival similar al Barcelona: «Son diferentes. El Barcelona no cambia la forma de jugar juegue contra quien juegue, intenta dominarte. Tuvimos momentos de presión muy buenos, en los robos que tuvimos no logramos hacer tanto daño. En ocasiones de gol, creo que tenemos más que ellos. Tuvimos cinco ocasiones clarísimas y ellos tuvieron cuatro y metieron tres. El Villarreal no es así, les gusta la pelota pero también se siente cómodo en un 4-4-2 en bloque bajo y buscando el contragolpe. Tenemos que saber trabajar momentos en los que ellos tendrán la pelota, pero también van a haber momentos en los que tengamos el balón. Gerard es el jugador clave, es un jugador con un talento muy bueno y si entra en juego ganan muchísimo».

Tres entrenadores con ideas distintas: «Empezaron con Setien, que es una idea diferente a Marcelino. Pacheta es una idea intermedia. En los últimos partidos está evolucionando a algo  más parecido a Marcelino, pero todavía no está como a él le gusta del todo a nivel táctico. No es tan fácil cambiarle la idea a un equipo. Lo normal es que acabe la temporada sin problemas, pero si logramos ganarles los dejamos a cinco puntos. Si nos ganan, nos pasan y entonces son rivales directos».

Villarreal, muchos goles encajados: «En todas las declaraciones de Marcelino incide en que con esa cifra de goles no se puede luchar por mantenerse y está incidiendo en eso. Contra el Cádiz dejaron la portería a cero y hace tiempo que no lo hacían. Todo el trabajo que están haciendo es para ser más solventes defensivamente. Ha encajado mucho pero la tendencia es que vayan encajando menos».

Ruido alrededor de Rafa Marín y Samu: «Espero que no les afecte, pero no me gusta que hablen del futuro de mis jugadores. Les tengo que hacer ver que para que se siga hablando de eso, tienen que seguir rindiendo. Samu no ha sido titular siempre, el día que no ha rendido bien hemos metido a Kike García, que estaba jugando de manera excepcional y metiendo goles. Lo mismo con Rafa Marín, son críos. Están muy involucrados, han ido creciendo y estoy muy feliz con ellos pero tienen que seguir dando el callo».

Tarjeta azul: «Nos va a exigir tener sistemas preparados para jugar con 10 o 9 jugadores. No tengo ni idea y lo que digan los entrenadores les va a dar igual, entonces que hagan lo que quieran y nosotros nos adaptaremos a todo lo que nos digan. No tengo opinión, no me he parado a pensarlo porque bastante tengo con el partido de mañana».

Related Post