Rafa Benítez ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido de este sábado ante el RCD Mallorca en Balaídos. El técnico celeste ha analizado la situación actual de la plantilla. Ha valorado los últimos fichajes y ha comentado las circunstancias en las que se encuentran los futbolistas lesionados.
La situación actual
Balance del mercado: «Creo que ya habíamos hablado de la dificultad de un mercado abierto cuando estás en competición. Eso se tiene que solucionar. Sabemos que el control financiero te condiciona todo y creo que el balance podemos considerarlo cuando pasen los meses y veamos el valor real de los futbolistas en el campo.»
Valoración de la plantilla: «Estamos hablando de un proyecto de tres años, no renunciamos desde el primer momento a intentar competir. Es una plantilla joven que tienen que crecer durante el año. A corto plazo vamos a ser siempre ambiciosos, intentando competir en cada partido pero este es un proyecto a medio-largo plazo que tiene que seguir creciendo. Nuestra obligación es tratar que el equipo, dentro de sus posibilidades, siga mejorando.»
El partido ante el Mallorca: «Todos sabemos que es un equipo que tiene un entrenador con experiencia, que conoce bien LALIGA, que le saca rendimiento a sus equipos. Tiene futbolistas físicamente fuertes, tiene jugadores rápidos, tiene un sistema y estructura defensiva sólido. Además, han añadido jugadores como Darder que les aporta calidad en el mediocampo. Seguro que son un hueso duro de roer.»
Las variantes defensivas: «Si queremos crecer hay que encontrar jugadores para competir en cada posición. En este caso la llegada de Starfelt nos da una opción más. El crecimiento de Carlos tiene que ser evidente durante el año. Es bueno esa competitividad en cada puesto y Aidoo tiene que trabajar y estar preparado para competir contra el que le toque.»
Renato Tapia: «La situación suya, desde el punto de vista contractual, está clara. Las conversaciones con él dicen que quiere quedarse. Han llegado equipos y han preguntado. Eso te crea o no incertidumbre. Es algo con lo que hemos tenido que vivir. Una vez resuelta la situación, él entrena y trabaja bien. Todos los jugadores que tengan buena predisposición, trabajen bien en los entrenamientos, y compitan en el campo, está bien. En ese aspecto es positivo.»
La competencia en la portería: «El hecho de que tengamos a Marchesín, Guaita e Iván, para mí, es una garantía de que van a competir, de que van a exigirse, es una obligación. Que tengas tres buenos porteros y estén ahí exigiéndose y compitiendo uno con otro nos tiene que beneficiar de una manera u otra.»
Llegan los nuevos
La situación de Guaita: «Guaita necesitará un tiempo. No es lo mismo que estés entrenando, yo cuando hablaba con Vicente estaba en el gimnasio pero no es lo mismo estar en el gimnasio, por muy bien que entrenes, a estar entrenando con tu equipo en el campo.»
Sobre Douvikas: «Siempre nos pide más, siempre quiere hacer un trabajo extra, le tenemos que estar parando porque él quiere físico, técnico, finalizaciones. Ayer hicimos finalizaciones con unos cuantos. En ese aspecto viene con una predisposición tremenda a aportar y darle a la gente lo que espera. Con esa ilusión y ganas, si tiene el acierto… Esperemos que meta muchos goles para todos estos años.»
La lesión de Carles: «Carles está entrenando, se va incorporando al grupo y yo creo que hoy ya hará todo. Es una sesión ligera, suave, con lo que está disponible. ¿Está disponible para empezar? Lógicamente no, pero está disponible.«