El entrenador del Getafe compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido frente a Osasuna, donde se vio a un Bordalás más relajado después del fin del mercado de fichajes
¿Cómo ha ido la semana de parón?: «Han sido semanas de cierre, de inquietud por si llegaba algún jugador, de si podría salir otro. Afortunadamente ya ha acabado y estamos centrados en la competición«.
Semanas de entrenamiento de mason Greenwood: «Agradezco que me preguntéis. Hay una gran esperanza y expectativa por verle de corto. Hay que saber que ha estado un año y medio sin competir. Está en ese periodo de adaptación y ponerse al nivel de sus compañeros. El día a día nos irá diciendo cuando está para competir».
¿Serán titulares Diego Rico y Óscar Rodríguez?: «A Óscar ya lo conocéis, un jugador muy bien dotado, nos puede dar cosas diferentes. Tenemos mucha ilusión en el chico. Él ha querido venir a Getafe, confiamos en que pronto esté al nivel. Diego Rico es un jugador con mucha experiencia, viene de la Real, tiene en su currículum muchos partidos y en ese lateral donde estábamos un poco huérfanos viene para competir ese puesto y ayudarnos».
Jugadores internacionales: «Teníamos ganas de que empezase de nuevo la competición. Siempre es un contratiempo, son viajes largos, alguno ha jugado más que otro, forma parte de estos parones. Han llegado a última hora algunos, les va a costar un poco más. La mayoría han competido y ya tienen experiencia. Todavía queda la sesión de mañana. Los lesionados van mejorando y estamos contentos».
¿Puede ser Arambarri titular frente a Osasuna?: «Está muy bien. Os dijo que temía que Djené le quitase el puesto. A ver si es capaz de quitárselo. Sabemos que es un magnífico jugador, sabéis que lleva casi un año inactivo. Es un excelente profesional, tenemos que cuidarle. Lleva mucho tiempo parado. Es un jugador muy importante para el equipo».
¿Jugarán los tres últimos fichajes del mercado de verano?: «Yo creo que vamos a poder utilizar en teoría a los tres, tenemos muy en cuenta la situación a nivel físico sobre todo de Greenwood. Sabemos que la plantilla no es amplía. Contaremos con todos a excepción de los lesionados».
Osasuna: «Va a ser difícil, es un equipo que la temporada pasada lo hizo fantástico. Es un equipo difícil, juega muy directo, con un nivel de intensidad muy alto y un magnífico entrenador. Va a ser un partido difícil, estamos preparados, ilusionadísimos. Es una gran oportunidad para nosotros, tenemos ganas de estar con la afición».
¿Le ha sorprendido Greenwood?: «No lo vamos a descubrir, todos sabemos el nivel que tiene. No me gusta hablar a nivel individual, me gusta hablar del equipo. Todos están trabajando de manera sensacional. No me gusta personalizar, ni siquiera de mí. El chico está feliz, sus compañeros también, ojo, le están ayudando muchísimo. El vestuario les ha recibido con los brazos abiertos, ellos han sentido el calor del grupo, de nuestro cuerpo técnico también».
Racha del equipo antes del parón: «La racha tampoco era espectacular. Sinceramente, me dan la enhorabuena y no sé por qué, si sólo hemos ganado un partido. Nos hemos enfrentado a equipos de mucha dificultad. Ganar un partido es dificilísimo. El Real Madrid para ganarnos tuvo que hacerlo en el 94′. Imagínate para un modesto como nosotros. Sabemos que tenemos que crecer, sumar puntos y ganar partidos. Estamos ansiosos de que llegue la competición de nuevo. A mí los parones no me gustan, me gusta el día a día. Cuando tienes el vestuario a medias, sé que son compromisos, se queda un vacío».
¿Puede haber cambios en el once respecto al empleado en las primeras cuatro jornadas?: «El día a día y las sesiones, han pasado quince días, hacen que pueda haber cambios. Hay jugadores que han mejorado y las sensaciones pueden ser buenas. Trabajamos, junto con el cuerpo técnico, para dar en la tecla. Todos tienen muchas ganas de jugar. Estoy tranquilo porque sé los once que salgan van a darlo todo».