El Real Madrid vence a la Real Sociedad por 2-0 en un gran encuentro donde Take Kubo y Bellingham brillaron.
Primera parte
El partido iniciaría con la el mando del partido por parte de los madridistas, aunque la Real Sociedad pondría en aprietos en la salida de balón debido a la fuerte presión. No obstante, los txuri-urdines abrirían el marcador en un gran centro de Kubo que remataría Barrene, aunque el tanto subió en segundo remate debido a que Kepa paró el primero del donostiarra.
Los locales, con Rodrygo, Bellingham y un Carvajal muy ofensivo tendrían varias ocasiones, pero Remiro repelería todos los intentos de gol. En el minuto 11, Kubo haría el 0-2 tras un fuerte disparo al palo derecho de Kepa. Sin embargo, Soto Grado lo anularía correctamente, ya que Oyarzabal, quien estaba en fuera de juego, toco el balón antes de que este entrara.
Brais Méndez lo intentaría al estilo Kubo, aunque su disparo se marchó desviado por muy poco. Los merengues poco a poco se iban acercando cada vez más a la portería defendida por el de Cascante, pero las mejores ocasiones venían por parte de los de Imanol. El nipón estaba siendo el mejor y en una de sus genialidades, pondría un gran centro medido a la cabeza de Merino, que el portero de Ondarroa repelaría de forma impecable.
El partido se fue calmando después de que la primera media hora tuviera muchas ocasiones y tras los dos minutos de añadido que dió el colegiado, los protagonistas se marcharón a los vestuarios.
Segunda parte
La reanudación del partido comenzaría con la posesión de los merengues y con el gol del empate de Fede Valverde. Un pase atrás de Fran García lo remataría el uruguayo con un disparo fuerte con el interior que golpearía en el palo y se introduciría en la portería.
La Real Sociedad no se estaba encontrando cómoda en esta segunda mitad y el Real Madrid estaba teniendo la posesión total de la pelota. Por ello, el segundo gol llegaría tan solo 15 minutos después del primero y Joselu remataría de cabeza un gran centro de Fran García y así firmar la remontada.
Los visitantes debido al resultado, intentarían tener ocasiones de gol por medio de la posesión, sin embargo no las consiguieron tener. Los de Ancelotti gozarían de un par de ocasiones más para poner la distancia de dos goles en el luminoso. Bellingham en un disparo centrado y Modric tras un pase de Kroos tuvieron la oportunidad de poner el 1-3.
Los cambios de Sadiq, Cho y Zakharyan activarían a los visitantes y con corners y jugadas individuales intentarían batir al exjugador del Athletic Club y Chelsea. Por último, Jude Bellingham la tuvo para marcar tras un excelente centro de Brahim, pero el partido terminaría tras los 4 minutos de añadido y el Real Madrid vencería a la Real Sociedad y se posicionaría como líder en solitario.
Ficha técnica:
Real Madrid: Kepa; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Fran García (Nachp, 79′); Kroos, Tchouameni (Camavinga 62′), Valverde, Bellingham; Rodrygo, Joselu (Modric 62′).
Real Sociedad: Remiro; H. Traoré, Zubeldia, Le Normand, Tierney (Aihen 69′); Zubimendi, Merino, Brais Méndez (Zakharyan 81′); Take Kubo, Oyarzabal (Sadiq 79′) y Barrenetxea (Cho 81′).
Goleadores: Barrenetxea (6′), Valverde (46′), Joselu (60′)
Árbitro principal: Soto Grado
Árbitro VAR: Prieto Iglesias
Estadio: Estadio Santiago Bernabéu