El Real Sporting cuaja una gran actuación frente al Tenerife para conseguir tres puntos en el último minuto y auparse a los puestos de play-off.
El CD Tenerife pierde la condición de invicto en el que, hasta la fecha, es el estadio más complicado de LaLiga Hypermotion. Los chicharreros, pese a adelantarse, vieron como el Real Sporting, con el apoyo incondicional de su afición, le dio la vuelta al encuentro en una de las últimas jugadas del partido.
Primera parte
El Real Sporting comenzó dominando el encuentro frente a un CD Tenerife que optó por replegarse atrás y buscar a su referencia ofensiva, Enric Gallego. Pese al protagonismo con el balón de los locales, el primer gol del encuentro fue anotado por los chicharreros. Roberto López remató un centro de Waldo con su pierna derecha desde la frontal del área para batir a un Rubén Yáñez que poco pudo hacer frente al disparo cruzado.
Tras la jugada del gol, Rober Pier se vio obligado a abandonar el terreno de juego debido a una lesión de tobillo en un forcejeo defensivo con Enric Gallego minutos antes. En su lugar entró, el central argentino, Cali Izquierdoz.
El Sporting no se achicó pese a ir por debajo en el electrónico y, en el minuto 19, Djuka logró anotar un gol tras un buen córner botado por Cote. Pese a la buena acción del montenegrino, el gol fue anulado por una mano en el control. En la siguiente acción, de nuevo un centro de Cote, acabó en gol de Gaspar Campos que batió a Soriano de primeras y puso las tablas.
El CD Tenerife trató de rehacerse tras el empate y mostró su mejor versión. Waldo en dos ocasiones similares, partiendo desde la banda derecha hacia dentro, creó peligro sobre el área asturiana. Sendas oportunidades acabaron en el lateral de la red y no requirieron de intervención de Yáñez.
La primera mitad acabó con un Sporting que fue de más a menos, mientras que, los visitantes, mostraron una mejor versión a raíz del empate.
Segunda parte
Los segundos 45 minutos comenzaron como un prólogo del primer acto. El Tenerife tomó la iniciativa con el balón, mientras que los asturianos trataron de defenderse y aprovechar su velocidad en ataque.
El conjunto visitante seguía dominando, pero las ocasiones no acababan de llegar. Ambos técnicos introducían cambios con la finalidad de cambiar la tónica del encuentro. Por parte de los rojiblancos, Miguel Ángel Ramírez, dio entrada a Queipo y Varane. Por otro lado, Garitano introdujo a Elady y Yan Bodiger.
Pese al dominio chicharrero, el Real Sporting tuvo una ocasión de gol clara. El pase de Hassan con el exterior de su pierna izquierda no pudo ser rematado por Djuka que lo dejó pasar. No obstante, Queipo logró llegar, forzado, al centro, pero su disparo impactó en la defensa tinerfeña.
El extremo francés estaba siendo un dolor de muelas para la zaga blanquiazul y, en una de sus internadas, Loïc cometió una falta muy peligrosa sobre él. El encargado de lanzar dicho balón parado desde la frontal del área era Cote, que estrelló el esférico contra el larguero.
Poco a poco el Real Sporting se sentía más cómodo en el encuentro, y tenía al CD Tenerife contra las cuerdas. A medida que los asturianos crecían, el conjunto visitante trataba de parar esta proyección a base de faltas.
A falta de dos minutos para el final, Asier Garitano introducía aire fresco con el fin de ir a por la victoria. El técnico vasco dio entrada a Luismi Cruz que sistituía a Sergio González.
Llegados al minuto 90, el colegiado dio siete minutos de prolongación durante los cuales el Sporting asedió la portería rival. En uno de esos acercamientos, el Sporting lograba un córner. De nuevo Cote era el encargado de botarlo e Insua remató al fondo de la red en el 96 para poner la victoria del conjunto rojiblanco.
Con este resultado, el Sporting continúa invicto en El Molinón, mientras que, los tinerfeños, cosechan su primera derrota como visitantes en la temporada.
Ficha técnica
Real Sporting: Yáñez (P); Cote, Rober Pier (Izquierdoz, 18´), Insua, Pascanu; Gaspar Campos (Dani Queipo, 56´), Nacho Méndez (Roque Mesa, 78′), Nacho Martín (Varane, 56´), Hassan (Fran Villalba, 78′); Djuka, Juan Otero.
CD Tenerife: Soriano (P); Nacho (Medrano, 66′), Loïc Williams, José León, Mellot; Corredera, Sergio González (Luimi Cruz, 87′); Mo Dauda (Elady, 57′), Roberto López (Bodiger, 57′), Waldo (Teto, 66′); Enric Gallego.
Goleadores: Roberto López (13′), Gaspar Campos (21′), Insua (94′)
Amonestaciones: Mo Dauda (22′), Mellot (41′), Nacho Méndez (43′), Insua (44′), Roberto López (49′), Elady (67′), Loïc Williams (69′),
Árbitro principal: Luis Mario Milla Alvedndiz
Estadio: El Molinón Enrique Castro «Quini»