AFICIÓN DEPORTIVA CELTA,LALIGA EA SPORTS OFICIAL: Douvikas es el nuevo ‘killer’ del Celta

OFICIAL: Douvikas es el nuevo ‘killer’ del Celta


Anastasios Douvikas llega al Celta de Vigo procedente del Utrecht por 11 millones de euros. El delantero heleno firma hasta 2028 con el conjunto celeste.

El Celta ha anunciado su sexto fichaje para la presente temporada. Douvikas aterriza en Vigo para ponerse a las órdenes de Rafa Benítez, tras el acuerdo alcanzado entre el Celta y el Utrecht. El club vigués ha pagado una cifra cercana a los 11 millones para hacerse con el delantero griego, que firma por 5 temporadas.

Tasos Douvikas fue el máximo goleador de la Eredivise la pasada campaña, con 19 goles en 32 partidos. El nuevo fichaje del Celta es un verdadero ‘killer‘, lo que le vendrá de perlas a un equipo que está teniendo poca efectividad de cara a puerta. El conjunto de Rafa Benítez tan solo ha anotado un gol en las 3 primeras jornadas de liga, y se espera que Douvikas pueda solucionar esta falta de gol.

A pesar de tener tan solo 24 años, Douvikas es un jugador con amplia experiencia en el futbol europeo. Además, ha sido 15 veces internacional con la selección absoluta de Grecia. En cuanto a su estilo de juego, destaca su olfato goleador. Si bien puede actuar como un ariete convencional, también tiene la capacidad de caer a banda derecha y generar peligro entre líneas. En conclusión, se trata de un delantero centro muy completo, y que podría adaptarse muy bien a LaLiga.

¿Cómo puede encajar Douvikas?

Con la incorporación del ariete griego el Celta acumula hasta 4 jugadores que pueden ocupar la posición de delantero centro: Iago Aspas, Strand Larsen, Paciencia y el propio Douvikas. Si bien la temporada pasada también tuvieron varios ‘9’ en plantilla, la situación actual del Celta invita a pensar que habrá alguna salida.

Douvikas
Douvikas disputando un partido con la selección de Grecia; FOTO: Getty Images

El jugador que tiene más probabilidades de salir es Gonçalo Paciencia. El delantero portugués no ha terminado de encajar en el Celta, y podría abandonar el club antes de que se cierre el mercado. La competencia de Strand Larsen y los problemas de lesiones han hecho que Paciencia se quede sin sitio en el conjunto dirigido por Rafa Benítez, y con la llegada de Douvikas su continuidad en el equipo es poco probable.

Related Post