AFICIÓN DEPORTIVA LALIGA EA SPORTS Cádiz CF – Real Betis: El carnaval de Cádiz empieza con un derbi andaluz

Cádiz CF – Real Betis: El carnaval de Cádiz empieza con un derbi andaluz


En la semana grande de la ciudad gaditana, como es el carnaval de Cádiz, los gaditanos reciben la visita en el Nuevo Mirandilla del Real Betis este viernes a las 16:15.

La jornada 24 de LALIGA EA Sports comienza en el Nuevo Mirandilla. Enmarcado en su día grande en la ciudad de Cádiz, debido a la celebración de su famoso carnaval, los gaditanos quieren intentar conseguir una victoria en casa, que haga que la afición se enganche al juego de su equipo. Por su parte, el Real Betis visita el templo cadista para recuperar las sensaciones tras no poder superar el Getafe en casa y conseguir una segunda victoria consecutiva a domicilio. La baja sensible de Isco afectará a los planes de Pellegrini que no podrá contar con una pieza fundamental en la plantilla. Las gradas del Nuevo Mirandilla presentarán una gran entrada. Se espera un desplazamiento numeroso de aficionados verdiblancos para disfrutar del ambiente festivo. El encuentro se podrá seguir a través de Movistar + y los canales oficiales de LALIGA EA Sports.

Con Juanmi, a por una victoria por carnaval

El conjunto de Mauricio Pellegrino ha mostrados signos de lo que fue en anteriores etapas y una mejoría sobre todo en la intensidad defensiva del conjunto cadista. Aunque en los dos primeros encuentros no han conseguido la victoria en los partidos frente a Valencia y Villarreal los amarillos compitieron de una gran manera para lograr dos valiosos puntos. Los resultados de otros equipos, han condicionado que los gaditanos se encuentren a tres puntos de la salvación en estos momento, pero desde el club se lanzan mensajes positivos para poder darle la vuelta a una complicada situación. Tras 19 partidos sin ganar, los de Pellegrino saben que la salvación pasa por ser contundentes en las dos áreas y conseguir victorias en su estadio. Un dato alarmante resuena en la cabeza de los aficionados cadistas. El conjunto amarillo solo ha anotado un gol en sus últimos seis partidos.

En la zona defensiva, parece claro que Fali, que no estuvo en el anterior encuentro y Víctor Chust serán titulares. El ex-jugador del Real Madrid estuvo a gran nivel en el Estadio de La Cerámica, completando su mejor partido de la temporada. En la medular, Rubén Alcaraz volverá a ser el timón del conjunto cadista y formará dupla junto a Gonzalo Escalante. La parte de ataque parece estar definida. Salvo sorpresa de última hora, Chris Ramos, Iván Alejo y Robert Navarro serán titulares frente al Betis. Juanmi, jugador cedido por el conjunto verdiblanco en este mercado invernal podría tener su primera titularidad con el conjunto amarillo frente a sus antiguos compañeros.

Un Betis sin Isco pero con el Chimy

La situación del Real Betis es totalmente diferente a la de su rival en la tarde del viernes. Aunque en el mes de febrero, solo han conseguido dos triunfos en los compromisos ligeros. Las llegadas en el mercado de invierno de jugadores como el Chimy Ávila, procedente de CA Osasuna y de Pablo Fornals aumentan la profundidad de la gran plantilla con la que cuenta el conjunto sevillano. Una victoria en el Nuevo Mirandilla serviría a los chicos de Pellegrini para meterse de nuevo de lleno en la pelea por las competiciones europeas quedando a dos puntos de la Real Sociedad. La pasada jornada no pudieron pasar el empate frente al Getafe CF. Sin embargo, en su último partido a domicilio consiguieron una valiosa victoria frente al RCD Mallorca por 1-0.

En el once titular de los verdiblancos hay bastantes dudas. Por una parte, la baja de Isco abre el abanico de posibilidades a la hora de elegir jugadores para esa posición. La llegada de Fornals al equipo, podría hacer que el técnico chileno apostase por él. Por el contrario no se descarta una dupla atacante de William José con el Chimy Ávila que podría debutar como titular. Para la zona de la medular, Jhonny Cardoso será titular, pero aún no está claro quién le acompañará en la sala de máquinas. En la defensa Pezzela, el argentino ejercerá como jefe de la zaga hispalense. Por otra parte, en la portería no hay dudas Rui Silva será titular.

Antecedentes: Un golpe por carnaval

En la primera vuelta, los cadistas consiguieron sacar un empate en el Benito Villamarín con un gran tanto de Chris Ramos. Sin embargo, por el lado verdiblanco solo han perdido uno de sus últimos once duelos contra el conjunto gaditano en la máxima categoría del fútbol español. Curiosamente, un equipo andaluz como el Cádiz es uno de los equipos preferidos para cosechar buenos resultados. La pasada campaña, en el Nuevo Mirandilla ocurrió uno de los episodios más virales de la temporada como fue la expulsión por parte de Mateu Lahoz, tras observar las protestas de Sergio Canales. Por lo tanto, en la semana de carnaval en Cádiz una derrota sería un duro golpe para los amarillos.

Posibles alineaciones

Cádiz CF:  Ledesma; Iza, Fali, Chust, Pires; Escalante , Alcaraz, Navarro; Alejo, Sobrino y Ramos

Real Betis: Rui Silva; Bellerín, Sokratis, Pezzella, Miranda; Cardoso, Marc Roca; Fornals, Rodri, Assane y Fekir

Related Post