AFICIÓN DEPORTIVA CÁDIZ,LALIGA EA SPORTS,VILLARREAL Villarreal- Cádiz: Duelo de urgencia entre submarinos

Villarreal- Cádiz: Duelo de urgencia entre submarinos


Villarreal y Barcelona se enfrentan este domingo a las 14:00 horas en la jornada 23 de la Liga EA Sports. Un encuentro que se ha tildado de final por parte de la entidad cadista después de haber renovado plantilla y entrenador en este mercado invernal. El partido será arbitrado por Pablo González Fuertes y se podrá seguir a través de DAZN.

Finalizar con las dudas

El Villarreal de Marcelino García está sufriendo un crecimiento en los últimos encuentros. Si vamos más allá de los resultados, el fútbol del submarino amarillo en los dos pasados ha sufrido un aumento tanto defensivamente como en la faceta ofensiva. Los 90’ minutos frente al Mallorca demostraron un cambio del conjunto ‘groguet’ que se vio recalcado con la primera mitad frente al Barcelona en Montjuic. No obstante, la segunda mitad se vio envuelta por un vendaval de goles que finalizó con la victoria de los visitantes con algo de la buena fortuna que no había podido gozar en lo que lleva de temporada.

Dicho resultado un tanto engañoso no refleja nada y, por ello, Marcelino destacaba en rueda de prensa la importancia del choque: “Que la gente no se confunda, estamos ante un partido muy importante. Una victoria serviría, por un lado, alejarnos del Cádiz, y por otro nos permitiría mirar hacia arriba. Además, sumar por primera vez dos victorias seguidas y 7 puntos de 9. Quizá es más importante el partido del Cádiz que el del Barcelona”.

Para el encuentro el técnico asturiano no podrá contar con las bajas habituales de Juan Foyth, Dani Parejo, Yeremy Pino, Denis Suárez, Ramón Terrats y Alfonso Pedraza. Además, también estarán ausentes Eric Bailly, por lesión, y Pepe Reina, que cumplirá su segundo partido de sanción.

La última bala contra la última víctima

Un enero de cambios es el que ha vivido el Cádiz. Primero con la marcha de Sergio Gónzalez tras la derrota en Mendirroza y, posteriormente, con la llegada de Mauricio Pellegrino y cuatro nuevos fichajes, tres de ellos a última hora. Pese a esos cambios el tiempo sigue corriendo y puntuar no sirve para un Cádiz que se encuentra en puestos de descenso. Precisamente, su última victoria en el campeonato liguero llegó contra el Villarreal el 1 de septiembre y los gaditanos sueñan con volver a derrotar al conjunto ‘groguet’ para abandonar la zona roja de la tabla.

Tan solo lleva un encuentro en el cargo, pero Mauricio Pellegrino sabe lo que hay en juego este domingo y advertía de la importancia del choque: “Cada partido es una oportunidad de dar un paso adelante en lo futbolístico. Tenemos que centrarnos en todo lo que podemos mejorar, en lo técnico y táctico, pero también en la ilusión y en la capacidad de los jugadores. Mi deseo es que cada semana vayamos dando un paso adelante”.

El técnico argentino no podrá contar con Roger, Javi Hernández, Rubén Alcaraz y Fali. No obstante, afirmó ante los medios que su fichaje estrella, Juanmi, viajará con el equipo y podría llegar a disputar algunos minutos.

Antecedentes

Villarreal y Cádiz se han enfrentado en 17 ocasiones entre todas la competiciones del fútbol español. Entre ellas, 9 han sido en Primera División en los que el club castellonense ha salido victorioso en dos ocasiones, las mismas que los gaditanos.

Posibles alineaciones

Villarreal: Jörgensen; Femenia, Mandi, Cuenca, Alberto Moreno; Coquelin, Comesaña, Akhomach, Baena; Sörloth y Gerard Moreno.

Cádiz: Ledesma; Iza, Meré, Chust, Pires; Escalante , Kouamé, Navarro; Alejo, Sobrino y Ramos.

Related Post