AFICIÓN DEPORTIVA ATLÉTICO DE MADRID,LALIGA EA SPORTS,REAL MADRID Real Madrid – Atleti: Un derbi que vale una liga

Real Madrid – Atleti: Un derbi que vale una liga

Real Madrid y Atleti se medirán en uno de los choques más trascendentes de la temporada

Real Madrid y Atleti se medirán en uno de los choques más trascendentes de la temporada

El Estadio Santiago Bernabéu será el escenario de uno de los partidos más trascendentes del calendario. Tercer encuentro entre ambos equipos en menos de un mes. Real Madrid venció en Supercopa. Atlético en Copa. ¿Quién en liga? Podremos saberlo a las 21:00h del domingo 4 de febrero en M+ LaLiga TV, M+ LaLigaTV 2 y en LaLigaTV Bar.

Un líder con mucho caracter

El Real Madrid afronta su próximo enfrentamiento con ciertas complicaciones en su plantilla. A pesar de ser convocado, Rüdiger se encuentra actualmente lesionado, planteando una incógnita sobre su participación efectiva en el encuentro. Por otro lado, Tchouameni no ha sido incluido en la convocatoria, generando especulaciones sobre la estrategia que Ancelotti implementará para suplir su ausencia en el campo.

El equipo llega a este partido con un impulso positivo después de su victoria por 0-2 sobre el Getafe en LaLiga, donde Joselu se destacó al anotar un doblete. Esta victoria ha consolidado la posición del Real Madrid en la tabla y ha fortalecido la moral del equipo. Sin embargo, la eliminación en la Copa del Rey a manos del Atlético de Madrid ha dejado un sabor amargo, y los blancos buscarán redimirse en su propio terreno.

Real Madrid’s Spanish forward #14 Joselu celebrates scoring his team’s first goal during the Spanish league football match between Getafe CF and Real Madrid CF at the Coliseum Alfonso Perez stadium in Getafe on February 1, 2024. (Photo by Pierre-Philippe MARCOU / AFP) (Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images)

El equipo del Cholo

En contraste, el Atlético de Madrid, tras una victoria ajustada por 2-1 sobre el Rayo Vallecano en el Civitas Metropolitano, se encuentra inmerso en un escenario de creciente hostilidad. Las recientes declaraciones del Cholo Simeone, sugiriendo que el Real Madrid se beneficia de decisiones arbitrales en La Liga con el comentario «No somos tontos», han añadido un elemento de tensión, generando un ambiente aún más hostil de lo común.

Adicionalmente, el Cholo ha expresado su descontento con la Federación al argumentar que se falta al respeto a los aficionados del Atlético de Madrid al no ajustar los horarios del próximo partido tras el del Bernabéu. Una gran nebulosa que puede entorpecer las ideas de los discípulos del Cholo.

Atletico Madrid’s Dutch forward #09 Memphis Depay celebrates scoring his team’s second goal during the Spanish league football match between Club Atletico de Madrid and Rayo Vallecano de Madrid at the Metropolitano stadium in Madrid on January 31, 2024. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP) (Photo by JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images)

Antecedentes

El enfrentamiento entre el Real Madrid y el Atleti ha forjado una gran rivalidad con 235 encuentros a lo largo de la historia. Este derbi no solo es una batalla por la supremacía en La Liga, sino una lucha que mezcla honor y ego.

Con 116 victorias para el Real Madrid y 59 para el Atlético, la rivalidad se mantiene a favor del club merengue. El último capítulo, una victoria 4-2 en Copa del Rey para el Atlético, añade más intensidad a este nuevo partido en la casa blanca. En cada enfrentamiento, el Derbi Madrileño demuestra que es mucho más que un partido.

Posibles Alineaciones

Real Madrid (4-3-3): Lunin; Carvajal, Nacho, Rüdiger, Mendy; Camavinga, Kroos, Fede Valverde, Bellingham; Vinicius y Rodrygo.

Atlético de Madrid (5-3-2): Oblak; Molina, Reinildo, Witsel, Hermoso, Lino; De Paul, Koke, Barrios; Griezmann, Morata o Memphis.

Related Post